Latinos la botan en grande en las Mayores

Los toleteros latinoamericanos hicieron del jonrón un festival este domingo en las Grandes Ligas con destaques de Jonathan Schoop, Manny Machado, Marcell Ozuna, Eduardo Núñez, Danny Valencia, Nelson Cruz y Sean Rodríguez entre otros.

El arubeño Schoop y el dominicano Machado dieron dos de los cinco vuelacercas con los que los Orioles de Baltimore aplastaron 12x3 a los Tigres de Detroit.

Schoop, Chris Davis y Trey Mancini ligaron bambinazos consecutivos durante un primer inning de cuatro anotaciones de los oropéndolas.

El otro que sacó del parque la pelota por Baltimore fue Joey Richard.

Los cinco cuadrangulares de los Orioles fueron contra el pitcher venezolano Aníbal Sánchez (5-7), finalmente el derrotado.

Machado se fue de 5-4 con cinco impulsadas y Rickard se fue con cuatro empujadas y tres anotadas, para darle suficiente apoyo ofensivo el abridor quisqueyano Ubaldo Jiménez (5-7), quien se acreditó el triunfo.

El cubano Nick Castellanos también jonroneó por los felinos, que dividieron esta serie de cuatro juegos.

Sánchez permitió tres bambinazos seguidos por primera vez desde mayo del 2015, cuando sufrió igual castigo frente a los Cerveceros de Milwaukee.

En Atlanta, el dominicano Ozuna y Realmuto despacharon vuelacercas en un triunfo de 4x1 de los Marlins de Miami sobre los Bravos, para evitar así la barrida en esta serie de tres encuentros.

El lanzador dominicano José Ureña (10-5) fue el pitcher beneficiado de la ofensiva de Realmuto y Ozuna, este último con un toletazo con dos hombres en bases.

El descalabro fue para Lucas Sims (0-2), quien en su segunda apertura soportó cuatro carreras en seis episodios.

Los relevistas Jarlín García y Junichi Tazawa liquidaron séptimo y octavo capítulos mientras que Brad Ziegler logró su segundo salvamento en cinco oportunidades al retirar el noveno con un ponche al peligroso de origen griego Nick Markakis.

En Boston, el recién adquirido de los Gigantes de San Francisco Eduardo Núñez y Chris Young sonaron sendos jonrones, el último con dos, para que los anfitriones Medias Rojas vencieran 6x3 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Núñez ha seguido caliente y desde su llegada no ha hecho más que sonar fuerte el madero y Young empujó cinco carreras con sus dos bambinazos, el segundo de ellos para desempatar el partido.

El abridor Doug Fister (2-5) se anotó el triunfo con seis y un tercio de aceptables capítulos y el taponero Craig Kimbrel se anotó su salvamento número 27 del torneo, mientras que Pelfrey (3-10) cargó con el descalabro.

Los 'patiblancos' encajaron su sexta derrota consecutiva y la número 23 en las últimas 27 salidas, luego de haber sido barridos en el Fenway Park de los 'patirrojos' en cuatro juegos por primera vez desde julio de 1988.

En Kansas City, los Reales cayeron 8x7 frente a los Marineros de Seattle, que contaron con jonrones del cubano Danny Valencia, Kyle Seager y el dominicano Nelson Cruz, este último con dos.

En Pittsburgh, los Piratas sometieron a los Padres de San Diego 5x4, gracias a toletazo de cuatro esquinas del cubano y recién adquirido por los Bucaneros Sean Rodríguez.

En otros resultados, Yankees a Indios 8x1, Cardenales a Rojos 13x4, Nacionales a Cachorros 9x4, Astros a Azulejos 7x6 y Rays a Cerveceros 2x1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -