Otros deportes - 

Lavillenie y Rudisha reaparecen en Liga de Diamante de Shanghai

El saltador francés de pértiga Renaud Lavillenie, que ostenta el récord del mundo (6,16 m), regresará el sábado a la competición en Shanghai en la segunda prueba de la Liga de Diamante, en la que también estará el keniano David Rudisha, estrella de 800 metros.

Con molestias en la pierna izquierda en febrero, Lavillenie se vio obligado a parar su programa en sala, descartando el campeonato de Francia y de Europa. Pero sus problemas físicos ya son un recuerdo lejano, por lo que vuelve a competir para relanzar su entrenamiento al aire libre y medir su estado de forma contra sus oponentes de los juegos Olímpicos de Rio-2016, el brasileño Thiago Braz y el campeón del mundo en 2015, el canadiense Shawn Barber.

Además, Lavillenie participará con la mirada puesta en la gran cita de 2017, el Mundial de Londres (del 3 al 13 de agosto), el único título que le falta en su palmarés.

"Es la primera competición, con pocos puntos de referencia, pero pudo entrenarse como debe", explicó a la AFP su entrenador Philippe D'Encausse. "Físicamente, está bastante bien, hace buenos entrenamientos, no hará 6 metros en su primera competición, pero no debería hacerlo mal en su primera competición".

"Hemos trabajado progresivamente para que pueda saltar como debe", añadió el técnico. "Tuvo que cuidarse y fortalecerse. Entrenó poco, tuvo pequeños dolores, pero está en buena forma, se entrenó bien. Estamos ansiosos por ver lo que puede dar, pero hay que relativizar. Es difícil prever un nivel de rendimiento. Es capaz de saltar bien, pero estará ahora en 5,70 metros. El objetivo es recuperar el contacto con la competición. La retomamos sin estrés y sin prisas", señaló.

La otra novedad importante en la cita es la vuelta del campeón olímpico de los 800 metros, David Rudisha. Sin adversario de peso, el keniano debería imponerse cómodamente.

- Duelo en 100 metros femenino -

Shanghai vivirá también un bonito duelo en el salto de altura entre el incontestable número uno del mundo, el canadiense Derek Drouin (campeón en los Juegos Olímpicos de 2016 y del Mundial de 2015) y su delfín en Rio, el catarí Mutaz Essa Barshim, que consiguió la marca de 2,36 m la semana pasada en Doha en la apertura de la Liga de Diamante.

La prueba de los 110 metros vallas promete también con un enfrentamiento esperado entre el medallista de oro olímpico Omar McLeod, el que ostenta el récord del mundo Aries Merritt (12 segundos y 80 centésimas) y el español Orlando Ortega, plata en Rio.

Los otros dos ganadores de los Juegos de 2016, el trinitense Kerron Clement y el estadounidense Jeff Henderson, serán los grandes favoritos de los 400 metros vallas y en el salto de longitud, respectivamente.

El otro duelo de la competición estará en los 100 metros entre la nueva reina de la disciplina, la jamaicana Elaine Thompson (24 años), ganadora de los 200 metros en Doha, la holandesa Daphne Schippers, y la que le precedió en el trono mundial, su compatriota Veronica Campbell-Brown (34 años).

En la prueba de 400 metros se tendrá la ocasión de volver a ver a la bahameña Shaunae Miller-Uuibo, que dominó en Rio.

FUENTE: AFP