Lewis Hamilton (Mercedes) en pole position para el GP de Brasil

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

En la parrilla de salida, en la penúltima carrera de la temporada, el cinco veces campeón mundial, que alcanzó la 82 pole de su carrera, saldrá por delante del alemán Sebastien Vettel (Ferrari) y de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

"Fue una sesión de clasificación difícil, el tiempo cambiaba continuamente", declaró el corredor británico.

La lluvia apareció tímidamente en la Q1, antes de intensificarse en la segunda y desparecer en la tercera, dejando la pista seca.

"Ferrari está muy rápido este fin de semana y trabajamos mucho con mis ingenieros para asegurarnos de que estuviéramos listos", agregó Hamilton, que sin embargo podría recibir una penalización luego de molestar al ruso Sergey Sirotkin (Williams) en la Q2.

Vettel está en una situación parecida por haber dejado su motor en marcha cuando estaba pesando antes de la Q2 y dañó la balanza.

"No fue muy justo llamarme en ese momento para pesar, ya que las condiciones estaban cambiando: solo quería que se apresuraran", explicó el alemán, que será convocado por los comisarios de la carrera para rendir su versión.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrán en cuarta y quinta posición de la parrilla, por delante del sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, ambos de Sauber.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

El Capo

22:00

Mujeres Asesinas

23:00

Debate Abierto