Liberados 9 australianos que exhibieron un bañador con colores malasios en el GP de F1

Nueve australianos que habían exhibido su traje de baño con los colores de la bandera malasia en el Gran Premio de Fórmula 1 en ese país fueron liberados este jueves sin cargos, tras cuatro días de detención provisional.

Celebrando la victoria el domingo de su compatriota Daniel Ricciardo en el circuito de Sepang, en la periferia de Kuala Lumpur, los nueve australianos exhibieron sus trajes de baño con la bandera malasia, antes de ser detenidos por insulto deliberado con intención de alterar el orden público e indecencia.

Antes de su comparecencia ante un tribunal de este país del Sudeste de Asia de severas leyes, Ricciardo había lanzado un llamamiento a las autoridades malasias para que liberaran a estos veinteañeros.

"Se diría que han aprendido la lección", señaló el piloto de Red Bull al Daily Telegraph de Sídney.

El magistrado tuvo en cuenta la juventud de los detenidos, sus remordimientos y el hecho de que estaban detenidos desde el domingo. Todos fueron puestos en libertad sin cargos.

Las manifestaciones de indecencia pública no son toleradas por las autoridades de este país de mayoría musulmana, donde los extranjeros suelen recibir multas antes de ser expulsados.

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, insistió en la necesidad de "respetar las leyes del país en que uno se encuentra".

"Lo que puede ser considerado como una broma estúpida entre chicos en Australia, puede ser percibido de forma muy diferente en otro país", declaró a la cadena australiana Channel Nine.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto