Otros deportes - 

Márquez logra la 'pole' con holgura, con Yamaha lejos de la cabeza

Marc Márquez (Honda), proclamado campeón del mundo de MotoGP el fin de semana pasado en Japón, continúa lanzado y este sábado logró su séptima 'pole position' de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, en el que las dos Yahama, de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, marcaron tiempos muy discretos.

El piloto catalán sumó la 65ª 'pole' de su carrera, un récord de todas las categorías desde la aparición de estas estadísticas en 1974.

En medio de unas amenazantes condiciones climáticas, Márquez superó a Cal Crutchlow (Honda LCR) en siete décimas, y a Pol Esparagaró (Yamaha Tech 3), en cerca de un segundo.

"Estoy contento porque, además de hacer la 'pole', he podido dar unas cinco vueltas rápidas y he visto algunas cosas que podemos mejorar mañana. Por ejemplo, podemos conseguir más agarre, sobre todo de la parte trasera y también en la entrada de las curvas. En agua, me he encontrado muy cómodo, así que este fin de semana nos están saliendo las cosas bien y tenemos que seguir esta dinámica", explicó el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Márquez, que ya fue el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, parece insuperable en un circuito en el que ya brilló el año pasado.

"La carrera de mañana es todavía una incógnita, porque no se sabe qué neumáticos utilizar ni quiénes serán los rivales, pero intentaremos hacer lo máximo de cualquier situación que encontremos", añadió Márquez.

- Peor clasificación para Rossi desde 2011 -

Lorenzo, que marcó el duodécimo mejor registro, saldrá desde la cuarta línea, mientras que Rossi, con el 15º registro, estará en la quinta, justo detrás de su compañero en Yamaha.

Hay que remontarse a 2011 para encontrar al nueve veces campeón del mundo italiano tan retrasado en la parrilla de salida.

La segunda línea estará copada por la joven generación pujante de Aleix Espargaró, Jack Miller, y Danilo Petrucci.

Precederán a tres pilotos más experimentados como Hayden, Bradl y Dovizioso.

Cuando las previsiones indicaban un nuevo diluvio para la sesión clasificatoria de Moto2, un rayo de sol permitió secar algo la pista.

Por contra, la pista estaba a sólo 17 grados y el fuerte viento racheado provocó varias caídas en la categoría intermedia.

Algunos de los favoritos llegaron a irse al suelo en más de una ocasión, como fue el caso de Zarco o Lowes.

Nakagami, Morbidelli, Luthi o el joven Raffin, también besaron el suelo con mayor o menor violencia.

El Mundial de Moto2 es el único que no conoce a su campeón esta temporada. Zarco, que saldrá desde la 10ª posición, sale por delante de su gran rival por el título, Alex Rins (16º).

Por último, el sudafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo en Moto3 y ganador en Motegi la semana pasada, mantiene la inercia ganadora adjudicándose una nueva 'pole'.

Binder logró su cuarta 'pole' de la temporada tras superar al francés Fabio Quartararo y al italiano Nicolo Bulega.

El argentino Gabriel Rodrigo firmó el cuarto mejor registro.

FUENTE: AFP