Otros deportes - 

Mónaco vence a Verdasco y ya está en cuartos de final de Miami

El argentino Juan Mónaco venció este martes al español Fernando Verdasco y se coló así en cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 (ATP) de Miami.

Mónaco sometió con un par de 6-3 al español sembrado número 29 del torneo, y en la próxima instancia se medirá al checo Tomas Berdych, octavo favorito y quien venció antes al francés Gael Monfils por abandono luego de ir al frente 6-3, 3-2.

Mónaco, que logró 68 puntos ganadores por 57 de su rival, igualó así su actuación previa cuando en el 2012 perdió frente al serbio Novak Djokovic, actual primer favorito y campeón defensor.

El argentino llegó a esta instancia al vencer al belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y en la etapa previa al veterano letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4.

Mónaco lidera ahora el tope personal frente al ibérico por 6-4 y viene de ser semifinalista en Quito (Ecuador), donde cayó ante el también español Feliciano López.

Por su parte, Verdasco eliminó sorpresivamente en tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal, segundo sembrado.

Verdasco comenzó bien el año al caer en la final de Buenos Aires ante Nadal y ser cuartofinalista en Río de Janeiro, donde perdió frente con su coterráneo David Ferrer (N.6).

FUENTE: AFP