Los Nacionales siguen ganando y los Tigres se atraviesan a los Reales

Los Nacionales de Washington continuaron su racha victoriosa el martes en las Grandes Ligas al ganar a los Marlins de Miami por 2x1, mientras que los Tigres de Detroit se atravesaron a los Reales de Kansas City al apabullarlos por 13x2 con seis jonrones.

En el Marlins Park, en Miami, el estelar abridor Stephen Strasburg amarró corto a los locales con seis excelentes episodios en blanco para extender a 26 su cadena de innings sin carreras.

Strasburg (12-4) permitió solamente una anotación con seis sencillos, aunque los Marlins rompieron la cadena de ceros en el noveno inning con la única anotación del equipo por un imparable del dominicano Marcell Ozuna y después por elevado de sacrificio de Derek Dietrich.

El taponero Sean Doolittle terminó de cerrar el noveno para su salvamento número 18 en 19 oportunidades.

Para el conjunto capitalino, jonroneó el toletero Daniel Murphy, su número 22 de la campaña. La novena de la capital lleva siete victorias consecutivas frente a los Marlins.

Para los Marlins, Giancarlo Stanton, líder jonronero en ambas Ligas con 53 bambinazos, se fue de 4-0, mientras que el revés iba a la cuenta del cubano Odrisamer Despaigne (0-3), quien no obstante realizó una excelente labor al permitir una carrera en seis episodios.

En Detroit, los Tigres de casa contaron con jonrones de Mikie Mahtook, el cubano José Iglesias, JaCoby Jones y John Hicks, los dos últimos con dos cada uno, para aplastar a los Reales por 13x2.

El triunfo fue para el relevista Myles Jaye (1-0), quien sustituyó en relevo largo al abridor venezolano Aníbal Sánchez, mientras que el mexicano Jason Vargas (14-10) soportó siete anotaciones y seis imparables.

Los Tigres, que están practicamente eliminados (a 12 juegos del comodín), le propinaron un duro golpe a los Reales, que están a sólamente dos juegos y medio de ese boleto en la Liga Americana.

En Pittsburgh, los toleteros Max Moroff y David Freese ligaron sencillos remolcadores en el octavo inning para que los Piratas vencieran por 4x3 a los campeones Cachorros de Chicago.

Moroff y Freese castigaron al relevista Carl Edwards Jr. (3-4), quien cargó con la derrota. El triunfo fue para Wade LeBlanc (5-2).

No obstante la derrota, los campeones de la última Serie Mundial están a tres juegos y medio de los Cerveceros de Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Por su parte, los 'Bucaneros' siguen asipirando a un boleto de comodín en el 'Viejo Circuito', ya que están a siete juegos del segundo y último visado en la zona.

En otros resultados, los Rojos de Cincinnati vencieron a los Cerveceros de Milwaukee por 9x3; los Filis de Filadelfia, a los Mets de Nueva York por 9x1; los Indios de Cleveland, a los Medias Blancas de Chicago por 9x4; y los Rays de Tampa Bay, a los Mellizos de Minnesota por 2x1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto