Nadal y Federer siguen siendo los focos en Masters 1000 de Cincinnati

El español Rafael Nadal y Roger Federer siguen siendo los focos principales del Masters 1000 de Cincinnati, que arranca este lunes, aunque el suizo no lo da por seguro después de la derrota sufrida el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal.

"Voy a viajar a Cincinnati esta noche", declaró Federer en conferencia de prensa después de la final de Montreal. "Luego tomaré una decisión en los próximos días y veré cómo me siento después de cinco días de jugar, si estoy listo para jugar en Cincy la próxima semana o no".

Aunque en estos grandes torneos no se pueden ya descartar a los jóvenes juagdores, como por ejemplo el alemán Alexander Zverev, quien dio una sorpresa el domingo en la final de Montreal al vencer a Federer en sets corridos 6-3, 6-4, infligiendo al suizo su tercera derrota del año.

Es cierto que Zverev se da el lujo de ganar un quinto trofeo en el circuito desde el comienzo del año, igualando al suizo.

"Lamento que no hayas ganado Montreal este año", dijo Zverev sobre Federer, cuyo objetivo era poner su nombre en la Copa Rogers en Montreal, el nombre del Masters 1000 jugó alternando con Toronto donde el suizo ya ha triunfado dos veces (2004 y 2006).

Pero con esta victoria, Zverev también debilitó las esperanzas de Federer de convertirse en el número uno del mundo en una semana.

Federer reavivó a Rafael Nadal en la carrera por el primer lugar en la ATP. El español que había sufrido un grave revés en los octavos de final en Montreal, vencido por el asombroso juvenil canadiense Denis Shapovalov, de 18 años.

- Carrera por el número uno -

El lesionado Andy Murray renunciará a su lugar en la cima de la jerarquía de la ATP después del torneo de Cincinnati y Nadal será el número uno del mundo si va al menos hasta encontrarse con Federer, si por fin el suizo decide participar.

El domingo, en el cálido sol de Montreal, la corona volvió a un joven jugador que ya está clasificado en los favoritos para el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam de la temporada, que comienza en dos semanas.

Su popularidad está creciendo y la audiencia ha reservado una gran ovación después de una final de poco más de una hora en Montreal cuando venció al suizo.

Signo de un pasaje progresivo de testigo, la joven generación de jugadores se afirmó durante esta semana de Montreal.

La mayor sorpresa provino del canadiense Denis Shapovalov, que venció a Nadal en un juego loco, que le permitirá escalar del 143 al 67 en la ATP.

Este joven jugador sólo cedió en la semifinal contra Zverev.

Con esta cantera de jugadores jóvenes ya mucho piensan que no se pueden hacer vaticinios de qué astro puede o no coronarse en estos grandes torneos, como el de Cincinnati.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto