Nadal comienza con ganas, Del Potro cae en Madrid

El número dos del mundo Rafa Nadal comenzó con fuerza en el Masters 1000 de Madrid imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3, mientras el argentino Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Laslo Djere.

El español, cinco veces ganador del torneo madrileño, pareció no acusar las molestias estomacales sufridas en los últimos días para llevarse el partido en 1 hora y 35 minutos.

La victoria sirve a Nadal para tomar confianza tras comenzar su temporada en tierra batida cayendo en semifinales en Montecarlo y Barcelona.

"Lo importante era ganar, vengo de donde vengo y había que pasar un día como hoy", dijo Nadal en rueda de prensa, en referencia a su irregular comienzo de temporada desde que fue finalista en el Abierto de Australia.

- "Para estar satisfecho" -

"En líneas generales, es un día para estar muy satisfecho. Se ha ganado a un jugador que no era fácil, en dos sets", añadió en rueda de prensa.

Nadal rompió el servicio del canadiense en el octavo juego para ponerse 5-3 y llevarse el primer set con su servicio.

En el segundo, el español empezó con un 'break' para ponerse 2-0 y no abandonar la delantera en ningún momento.

Una nueva rotura en el 7º juego permitió al balear ponerse 5-2, pero cedió su siguiente servicio con una doble falta, permitiendo al canadiense ponerse 5-3, aunque sólo para volver a romperle el servicio en el definitivo juego y llevarse el partido.

Nadal se medirá en tercera ronda al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber 6-4, 3-6, 6-3.

Peor suerte corrió el argentino Juan Martín del Potro, que en su vuelta a la competición desde febrero pasado cayó ante el serbio Laslo Djere 6-3, 2-6, 7-5.

El argentino acusó la falta de partidos desde que cayera en cuartos de Delray Beach y decidiera retirarse para reponerse bien de su operación de rodilla de finales del pasado año.

Tras caer en la primera manga, Del Potro se recuperó en la segunda, pero en el tercer set acabó inclinándose.

'Delpo' llegó a tener una bola de partido en el décimo juego, que su rival logró salvar para después hacer un 'break' y cerrar con su saque en el último juego.

Djere se enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic.

- Nishikori sufre -

La derrota del de Tandil cerró una jornada negra para los tenistas argentinos en Madrid, donde también cayeron Diego Schwarztman ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-2, y Guido Pella frente al suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, número siete del mundo, que sufrió para deshacerse del boliviano Hugo Dellien (109º) por un doble 7-5.

En el cuadro femenino, las favoritas siguen con paso firme, de forma que la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, eliminó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 6-3.

"Creo que jugué muy bien hoy", dijo Osaka, que no ha tenido demasiado suerte hasta ahora en sus apariciones en Madrid.

La japonesa se enfrentará en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, vencedora de la ucraniana Kateryna Kozlova 6-0, 6-2.

La rumana Simona Halep, ganadora del Masters de Madrid en 2016 y 2017, se deshizo sin problemas de la eslovaca Viktoria Kuzmova con un doble 6-0 en apenas 44 minutos para seguir su camino hacia su tercer título.

"Creo que es el mejor partido que he hecho", dijo Halep, que se medirá en la siguiente fase a la australiana Ashley Barty, vencedora de la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1, 6-2.

Con la misma contundencia que Halep se metió también en cuartos, la holandesa Kiki Bertens, finalista el pasado año en Madrid, imponiéndose este miércoles a la letona Anastasija Sevastova por 6-1, 6-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela