Nadal vuelve a la senda del triunfo, Del Potro a segunda ronda de Roma

Tras sufrir la semana pasada en Madrid su primera derrota de la temporada en tierra, el español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 y pasó a segunda ronda, instancia que también alcanzó el argentino Juan Martín del Potro.

Dzumhur apenas le duró en pista una hora a Nadal, arrollador durante todo el encuentro, dejando a su rival hacer un solo juego.

"Era importante, tras mi derrota en Madrid (contra Dominic Thiem en cuartos) de regresar fuerte. Eso es lo que he hecho hoy (miércoles). Entré en pista con la intensidad buena. No cometí demasiados errores. He tenido más o menos el control en muchos puntos. He jugado como quería hacer", resumió el español.

La derrota ante Thiem (7-5, 6-3) el pasado viernes, le costó a Nadal la primera plaza en el ránking mundial en beneficio del suizo Roger Federer, aunque podría recuperar ese puesto en caso de un octavo título en el Foro Itálico y llegar como número 1 de la ATP a Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

En octavos, Nadal se enfrentará o bien al talentoso joven canadiense Denis Shapovalov (19 años) o al holandés Robin Haase, que jugarán por la noche.

También superó ronda el argentino Juan Martín del Potro (N.5) después de superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, sorprendente finalista en Barcelona el mes pasado, por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, su compatriota Diego Schwartzman perdió ante el francés Benoit Paire en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-2.

- Derrota de Thiem -

Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y su posible rival en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets (6-4, 1-6, 6-3).

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel.

Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario se hizo con tres bolas de partido.

En octavos Fognini jugará con el alemán Peter Gojowczyk (53º). En cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que jugará en octavos con el ganador del duelo entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.

También superó la segunda ronda el antiguo número 1 mundial Novak Djokovic, que batió al georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 6-2.

Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo del japonés Kei Nishikori sobre el tercer favorito del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-4.

Además, el español Albert Ramos ganó un maratón al octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner; 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5). Otro español, Pablo Carreño, décimo favorito, derrotó al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 2-6 y 6-4.

- Halep arrasa -

En categoría femenina, la rumana Simona Halep, número 1 mundial, arrasó a la japonesa Naomi Osaka con un 6-1 y 6-0 en menos de una hora y se clasificó para tercera ronda en un torneo donde fue finalista el año pasado.

Osaka, de 20 años y 21ª de la WTA, solo ha ganado a Halep uno de los cinco partidos que han disputado. La rumana necesita alcanzar los cuartos en la capital italiana para mantener su número 1 mundial.

También se clasificó la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, tras imponerse a la belga Alison Van Uytvanck por 6-1 y 6-4.

Las estadounidenses Venus Williams, Sloane Stephens y Madison Keys también avanzaron a la siguiente ronda, al igual que dos exnúmero uno mundial, la alemana Angelique Kerber y la rusa Maria Sharapova.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC