Neuville busca repetir triunfo en Portugal frente a la amenaza de Ogier y Tänak

Thierry Neuville (Hyundai) intentará repetir este fin de semana su victoria del pasado año en el Rally de Portugal, aunque se encontrará en el camino con Ött Tänak (Toyota), reciente vencedor del Rally de Chile, y Sébastien Ogier (Citroën), líder del campeonato WRC.

Repuesto de su espectacular voltereta en Chile, el piloto belga, ganador este año en Córcega y en Argentina, intentará reducir en tierras portuguesas su retraso en el campeonato respecto al francés de Citroen, en cabeza con 122 puntos, y el estonio de Toyota, segundo con 112, mientras que él tiene 110 después de seis pruebas.

"Ya hemos tenido buenos resultados en Portugal estos últimos años", subraya Neuville, que terminó segundo en 2017.

"Es un rally muy exigente con grandes rodadas en el segundo paso", añadió, afirmando estar totalmente repuesto y "preparado para luchar" junto a su copiloto Nicolas Gilsoul tras su accidente en Chile.

Para intentar aumentar su ventaja en el campeonato de constructores (178 puntos frente a los 149 de Toyota y los 143 de Citroen), Hyundai alinea, además de la pareja Dani Sordo/Carlos del Barrio, al experimentado veterano Sébastien Loeb asociado a su fiel Daniel Elena, descartando así de nuevo al noruego Andreas Mikkelsen que sólo pudo ser 7º en Chile.

"Hemos compuesto un equipo para obtener las mejores posibilidades, pero sabemos que nuestros rivales también van a dar el máximo", reconoce Andrea Adamo, el director de la escudería surcoreana.

Tras unos resultados más bien decepcionantes en Córcega y en Argentina, Ött Tänak se recuperó bien con su victoria chilena.

"Era realmente importante, esto me ha devuelto a la carrera", reconoce el estonio, que estará acompañado en Toyota por los habituales Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

- El salto de Fafe -

La pareja estrella de Citroen Sebastien Ogier/Julien Ingrassia llega a Portugal en cabeza del campeonato tras una expedición sudamericana que le ha permitido lograr una tercera plaza en Argentina y una segunda en Chile.

El seis veces campeón del mundo intentará sumar una tercera victoria a su palmarés esta temporada tras Montecarlo y México y un sexto triunfo en Portugal, donde ya había firmado su primera victoria en el WRC en 2010.

"El de Portugal es un rally que siempre me ha gustado. Tuve buenos resultados en el pasado y estoy contento de volver, incluso aunque sé que estar en cabeza del campeonato no va a facilitar las cosas", obligándolo a abrir la carretera. Para él, la clave está en terminar la primera jornada de viernes bien colocado: "Sobre tierra es crucial para lograr un buen fin de semana", aseguró.

En cuanto a Elfyn Evans (Ford), sigue siendo un candidato sólido para el podio, al que ya subió en México y en Córcega.

Este año el recorrido del rally bajará un poco más al sur para una ceremonia de salida el jueves en Coimbra, antes de meterse en el meollo de la cuestión el viernes en torno a Oporto con, particularmente, los tramos cronometrados 3 y 6 disputados sobre la famosas carreteras de los montes de Arganil, al que el rally vuelve por primera vez desde 2001.

La Power Stage será la 18ª y última etapa el domingo sobre el no menos célebre recorrido de Fafe y su espectacular salto.

En total, 1.433 kilómetros de los que cerca de 307 km son cronometrados, sin que se espere que la lluvia empañe la cita.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC