Neuville abandona el Rally de Chile tras espectacular accidente

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del del campeonato mundial de rallys (WRC), abandonó este sábado el Rally de Chile tras un espectacular accidente del cual salió con lesiones menores, una baja sensible para la prueba que provisionalmente lidera el estonio Ott Tänak (Toyota).

Neuville abandonó la carrera luego de que en una ruta rural de la octava superespecial (SS8) tomó una curva a gran velocidad y el auto impactó contra una pared de tierra, volcando varias veces ante el asombro de los espectadores que se encontraban en el lugar.

"El accidente ocurrió a gran velocidad, el equipo no podrá continuar el Rally de Chile durante el resto del fin de semana", informó la escudería Hyundai en su cuenta de Twitter.

"Volverá a la pelea por el campeonato en el Rally de Portugal a finales de este mes" (del 30 de mayo al 2 de junio) agregó el mensaje.

Una vez que el vehículo se detuvo, Tanto Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul lograron salir de los fierros doblados del vehículo auxiliados por los fanáticos.

Neuville "fue revisado en el lugar por los servicios médicos y llevado al hospital de Concepción para exámenes adicionales", agregó Hyundai.

Neuville sufrió un esguince de tobillo, además de heridas y contusiones producto de los golpes recibidos.

El auto quedó seriamente dañado, visiblemente abollado en un costado, pero Gilsoul salió prácticamente ileso del sobresalto.

El finlandés Jari-Matti Latvala, rival de Neuville, describió el lugar del accidente como "un sitio feo", en pleno terreno forestal, con curvas pronunciadas.

- Tänak sigue líder -

El belga –líder del WRC con 110 puntos- no lo ha pasado bien en la primera versión del rally chileno en el WRC. Durante la primera jornada, el viernes, quedó en cuarto lugar de la clasificación de la prueba a 29.5 segundos del líder, el estonio Tänak.

Pero su suerte parecía mejorar tras ganar la SS7 (primera etapa del sábado) logrando subir al tercer puesto, detrás de Tänak (Toyota)y el francés Sebastien Ogier (Citroën C3).

Pero tras quedar fuera del rally, el SS8 lo ganó la estrella del WRC Sébastien Loeb (Hyundai), mientras que Tänak se quedó con el SS9.

Tras nueve etapas, Tänak se mantiene como líder de la clasificación provisoria del rally seguido del francés Ogier a 34.6 segundos y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), a 51 seg.

La gran mayoría de los pilotos se han quejado por las húmedas y resbaladizas rutas del rally chileno, en las que el viernes ya se produjeron al menos dos accidentes de magnitud protagonizados por los corredores chilenos Pedro Heller y Tomás Etcheverry.

Tänak explicó que los trazados del primer Rally de Chile de la la historia están resultando de lo más exigentes para los participantes.

"El accidente de Thierry podría haberle pasado a cualquiera", opinó.

El británico Kris Meeke (Toyota) también se salió de la carretera en la ES7, pero pudo continuar la carrera a pesar de los daños que sufrió su automóvil, e incluso rodó sin parabrisas.

En la clasificación de pilotos, Neuville manda por 10 puntos sobre Ogier y Tänak está a 28.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC