Fútbol Otros deportes - 

Panamá por la Copa Oro

Tras conocer el sorteo para la próxima edición de la Copa Oro, volvemos a soñar, pero con una realidad definida, luego de la obtención del título en la Copa de Naciones de la UNCAF de este año.

Para muchos escépticos, estos expresan su sentimiento de dolor porque Panamá no esta en la eliminatoria, dicen que es mejor no ir a este torneo, pero debemos iniciar nuestra preparación y mostrar que tenemos el material humano suficiente para soñar en el mundial del 2014 en Brasil, lejos sí, pero cerca para quienes aspiran en conseguir el objetivo y llegar a la meta, clasificar a la Copa del Mundo.

Todo esta servido, porque el sorteo nos ubico en el Grupo C, junto con Guadalupe , México y Nicaragua, sobre el papel debemos clasificar a la segunda ronda. Muchos dirán que soy triunfalista, pero hay que ser realista, esto lo pude percibir en ese espíritu de ánimo de los jugadores en su amistoso contra Haití.

En la mente de ellos su horizonte es obtener el título que se les escapó en el 2005 y en especial aquellos legionarios que aún están dolidos por la eliminación de Sudáfrica y solo desean darle ese regalo a la afición.

Abrimos el 5 de julio contra Guadalupe, donde no será fácil, pero con un buen trabajo debemos alcanzar la victoria para luego enfrentar el 9 de julio a México en Houston, donde hay una deuda pendiente con los manitos y cerrar el 12 de julio contra Nicaragua.

Si recordamos en la edición anterior jugamos ante un rival complicado como Honduras, después ante México y cerramos contra Cuba , la historia es similar pero con dos actores diferentes y de cuidado Guadalupe y Nicaragua , porque no debemos menospreciar el trabajo que realizan.

Ahora le corresponde al técnico Stempel, la parte mas complicada armar el equipo, saber cuales son los 22 jugadores que van a disputar este año la copa, y lo más interesante, es ver un equipo motivado, labor que realiza Gary, donde predomina la UNIDAD, un factor fundamental para alcanzar el éxito.

Todo parece indicar que este es el año de nuestra selección, en especial para la sufrida marea roja (los fanáticos), ya arrancamos el año con triunfos y esperemos que el mismo se mantenga.

¿Se imaginan? Donde Panamá logre el título, las puertas del éxito se abren para muchos jugadores, al igual que las miradas de los suramericanos, porque el quinto equipo de Comebol debe jugar la repesca con el cuarto de CONCANCAF y Panamá podría ser equipo de preparación para ellos, además para esa época ya tendremos el renovado Rommel Fernández. …. Viva el fútbol y Panamá campeón de la Copa Oro 2009.

FUENTE: Luis A. Barreto

En esta nota: