Fútbol Otros deportes - 

Panamá enfrentará a Trinidad y Tobago en sub-17 femenina

El técnico Luis Tejada tendrá dos partidos de preparación para evaluar las jugadoras y el juego de la selección sub-17 femenina de Panamá que se prepara para participar en el premundial de la categoría que se jugará desde el 2 de mayo en el estadio Cementos Progreso en Guatemala.

La FEPAFUT confirmó en un comunicado que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago el 19 y 21 de abril en canchas por definir y viajarán el 30 de abril a territorio guatemalteco.

El onceno nacional se viene preparando desde mediados de marzo para este compromiso y el técnico Tejada cuenta actualmente con 24 jugadoras de donde deberá escoger a las 20 que viajarán al premundial.

Panamá forma parte del grupo A e inaugurará el torneo de CONCACAF el día 2 de mayo ante Canadá, actual campeón; posteriormente se medirá a Guatemala, el día 4, y cerrará la fase de grupos ante Jamaica, el 6 de mayo.El grupo B está conformado por las selecciones de Estados Unidos, México, Bahamas y Trinidad y Tobago.Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se jugarán el día 10 de mayo, mientras que la final será el día 12.

Los primeros tres clasificados por CONCACAF sellarán su pase al mundial de Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

Por otra parte, la CONCACAF dio a conocer que el premundial sub-17 masculino se disputará del 6 al 19 de abril del 2013 en los estadios Agustín " Muquita" Sánchez de La Chorrera y Rommel Fernández de la capital panameña.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.