Fútbol Otros deportes - 

Panamá con diez hombres pierde 2-0 ante Portugal

La selección de Panamá cayó 2-0 frente a Portugal en partido amistoso disputado en el estadio Algarve de la ciudad de Faro que le sirvió de preparación al equipo dirigido por el técnico Julio Dely Valdés con miras a los encuentros eliminatorios del 7 y 11 de septiembre frente a Canadá.

Los portugueses dominaron a placer el primer tiempo y se pusieron adelante en el marcador al minuto 30 a través de Nelson Oliveira con un zurdazo al ángulo superior derecho de la portería defendida por Jaime Penedo.Panamá solo inquietó a los locales en los últimos cinco minutos de la primera parte.

Al minuto 48, Panamá se quedó con 10 jugadores por la roja directa al volante Gabriel Gómez por un codazo que complicó a Panamá.

Portugal aumentó la ventaja 2-0 al minuto 51 con un derechazo de Cristiano Ronaldo que entró pegado al vertical izquierdo de Penedo y donde el defensa Baloy no alcanzó a llegar al cierre.

Al minuto 67, el volante Alberto Quintero casi descuenta para Panamá, pero su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Beto y Rolando Blackburn al 90 con un derechazo que se fue por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo ingresaron Rolando Blackburn, Carlos Rodríguez, Juan de Gracia y Ricardo Buitrago, mientras que el portero Jaime Penedo y el defensa Felipe Baloy fueron los mejores con su trabajo defensivo.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.