Fútbol Otros deportes - 

Panamá pierde 5-1 con España en el Rommel Fernández

La selección de España demostró en el estadio Rommel Fernández por qué es la número uno del mundo al vencer 5-1 a Panamá, en partido amistoso donde los dirigidos por Vicente Del Bosque se quedaron con la Copa V Centenario.

Los goles españoles fueron marcados por Pedro a los minutos 1 y 43, David Villa al 28, Sergio Ramos al 81 y Markel Susaeta al 84. Por Panamá anotó Gabriel Gómez de penal al 87 y al estilo Panenka contra Casillas.

España comenzó a imponer condiciones desde el primer minuto con lo que más saben como es la posesión del balón que no le prestaron al seleccionado local en muchos momentos del encuentro, además que se comenzaron a juntar Iniesta, Mata y Pedro para complicar a Panamá por el lateral derecho que defendía Dasent.

Al minuto 12, Mata roba un balón a Marcos Sánchez y David Villa al borde del área le pega, pero desviado, mientras que tres minutos después (15) llegó el primer gol de los españoles a través de Pedro que remató cruzado de derecha ante la salida del portero Jaime Penedo.

Panamá intentó con un pase filtrado de Blas Pérez al 18 para Gabriel Torres, pero primero salió el portero Víctor Valdés a despejar. Al 22 el mismo Torres prueba con un remate cruzado, pero desviado.

El segundo gol llegó al minuto 28 en una jugada individual de Andrés Iniesta que llegó hasta la linea final y dio un pase atrás a Villa que anota a placer el 2-0.

Gabriel Torres volvió a intentar al minuto 31 con un remate cruzado de derecha de gabriel torres a quien buscaron constantemente.

Al 41 prueba Villa con remate de zurda cruzado que pasa cerca del vertical izquierdo de Penedo y al 43, los visitantes marcaron el 3-0. Iniesta le da un pase medido a Pedro que deja en el camino a Penedo con un amague y marca con portería vacía.

En el inicio del complemento, salió Gabriel Torres e ingresó Luis Rentería en Panamá, mientras que por España entraron Roberto Soldado (Pedro), Cesc Fábregas (Andrés Iniesta) y Jesús Navas (Juan Mata).

Panamá se atrevió un poco más y al minuto 50, Rolando Escobar tras un pase atrás de Rentería dentro del área remata abajo a las manos del portero Víctor Valdés.

El equipo nacional tuvo una gran oportunidad al minuto 58 con una llegada por izquierda de Carlos Rodríguez que metió un centro rasante pero llegó primero al despeja Albiol cuando Blas Pérez esperaba en el centro para hacer el gol.

Al minuto 60 entraron Nelson Barahona y Alberto Quintero por Panamá, mientras que por España lo hicieron Iker Casillas y Sergio Ramos.

Penedo se transformó en figura en el segundo tiempo al evitar que el marcador fuera más abultado tras varios remates con peligro de Villa, Soldado, Beñat y Cesc.

El defensa Ramos en un tiro libre anotó el 4-0 y Susaeta el 5-0 al 84 de España sobre Panamá.

Panamá anotó el gol de la honra al minuto 87 a través de un penal convertido por Gabriel "Gavilán" Gómez al estilo Panenka sorprendiendo al portero Casillas.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.