Panamá sueña con su primer título

Panamá se encuentra sumergida en un largo sueño, del que sólo piensa despertar luego de terminado el partido final ante Costa Rica y la hazaña que no pudo lograr un técnico de reconocidos créditos, lo realiza en estos momentos, uno que sí ha hecho historia en nuestro fútbol, “Mr, Stempel”, pese a la falta de gol de la selección en la Copa de Naciones de la UNCAF en Honduras, pero como estamos en la era de la globalización y con un gol es suficiente para ganar los partidos, entonces… ¿PARA QUÉ MÁS?

Quiero reconocer que estaba errado cuando vi al equipo en sus dos primeros partidos jugar tan mal, porque el pelotazo, no es el fútbol que Panamá practica y en especial con la conducción de Gary, pero quiero reconocer que lo hecho hasta el momento por la selección en su juego ante Honduras fue grande, dejan en claro las primeras estrofas de nuestro himno “Alcanzamos por fin la victoria, en el campo feliz de la unión” y ahora solo nos resta soñar con el TITULO.

Bueno, ahora me dirán que me estoy subiendo en el barco del triunfo, algo que no es así, ya lo he expresado en anteriores escritos, donde concluyo con la frase "PANAMA CAMPEÓN… Dios primero", porque ese siempre es mi anhelo para nuestro fútbol y en especial para esa sacrificada afición y sus incasables dirigentes que se han mantenido firmes en creer en el potencial que tenemos.

Pero no todo puede ser color de rosa, porque los salvadoreños están llorando por la herida, al perder con los ticos y culpan al réferi Roberto Moreno, por la derrota. Mi abuelo siempre me decía que "los incapaces, siempre tiene una disculpa, cuando no pueden alcanzar su objetivo” y ahora Rafael Calvo, presidente de la comisión normalizadora de la Federación de Fútbol, al igual que su técnico Carlos de los Cobos, salieron a declarar que Moreno tomó represalias, porque los Cuscatlecos nos habían eliminado del Mundial.

Por otra parte, De los Cobos culpa a la organización por el arbitraje, como si Panamá no sufrió el mal de las injustas expulsiones y como Batres término pitando seis minutos ante Honduras, la preocupación mía es, porque el árbitro para la final será el Mexicano Rodríguez, quien nos pitó contra El Salvador y no es un angelito contra Panamá.

Esperemos que Dios ilumine a Rodríguez para que pite bien y corrija las injusticias del pasado, porque fijo dos jugadores están todavía en la mente para él, Adolfo Machado y Carlos Rivera. Bueno, éxitos para los muchachos y ahora Gary tiene un nuevo reto, vengar la derrota de 1998 en los juegos Centroamericanos donde perdió ante Costa Rica en la final.

Ahora solo nos resta esperar y dejar que los muchachos hagan su trabajo, sabemos del rival que es muy complicado, pero no difícil de doblegar, lo importante es que hasta el momento la meta se cumplió, al obtener el cupo a la Copa de Oro y si Dios primero nos regala el título, a celebrar con mesura.

Con una buena concentración y bien aplicados, Panamá puede sumar una victoria pero, repito, espero que Rodríguez no sea el protagonista en esta gran final de Copa de Naciones de UNCAF.¡PANAMÁ CAMPEÓN!…. ¿PARA QUÉ MÁS?


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto