Panameñas se preparan para el Campeonato Mundial de Judo

Las atletas panameñas Kristine Jimenez y Miryam Roper se preparan entre España, Alemania y Holanda para el próximo campeonato mundial de Judo que se realizara en Budapest, Hungría del 28 de agosto al 3 de septiembre de este año.

Con el apoyo de la Federación Unida De Judo De Panamá y la Federación Internacional de Judo, las atletas panameñas se encuentran desde el mes de julio entrenando en diferentes centros de entrenamiento especializados y de alto rendimiento para representar a nuestro país en El XXXVI Campeonato Mundial de Judo bajo la organización de la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Federación Húngara de Judo.

Kristine Jimenez, joven atleta de la provincia de Veraguas nos representará el 29 de agosto en la categoría femenina 52kgs y se encuentra en el Centro de Tecnificación de Judo de España- Sede Valencia a cargo del entrenador Sogoi Uriarte, medallista olímpico de España.

Jiménez, entrena dos veces al día; durante la mañana acondicionamiento físico alterando con perfeccionamiento de técnica y en la tarde combates; luego de un año sin competir estar en este centro la da las probabilidades de seguir escalando en el ranking mundial del judo y así lograr su objetivo que es la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokyo.  Actualmente se encuentra en la posición 50 del ranking mundial y este año logró el quinto lugar en el Panamericano de Judo y el séptimo lugar en el Grand Prix de Cancún.

Miryam Roper, nos representará en 30 de agosto en la categoría femenina de 57 kgs   y ha logrado posicionar este año a Panamá en el panorama mundial del judo situándose en la posición número cinco en el ranking mundial tras ganar el oro en Rusia y Plata en Cancún.

Tras su lesión en la final del Grand Prix de  Cancún, Miryam, se recuperó e inicio su preparación en diversos centros de Europa como el Centro de entrenamiento Olímpico de Colonia, Alemania, El Campamento de Judo en Berlín, España y Holanda enfocándose  en técnicas de combate. Las  últimas semanas, los entrenamientos serán técnicos-tácticos y de velocidad-explosividad.

Ambas atletas, cumplen con un plan diario de entrenamiento riguroso ya que el mundial de Budapest es la competencia más importante en esta disciplina y es muy fuerte.  La competencia empezará el lunes con 60/48. Cada día se compite en una categoría diferente, masculina y femenina. Para  el domingo serán las competencias por equipo en las que no contamos con representantes.  

Las panameñas estarán acompañadas por el entrenador alemán Maxime Lambert, quien fue parte de la selección de Alemania y cuenta con amplia trayectoria como técnico de Laura Vargas Koch, Vice-Campeona Mundial de 2013 y Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2016 quien estará acompañado por un delegado de la federación unida de judo de Panamá.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC