Pandeportes celebra sus 50 años

El Instituto Panameño de Deportes celebra sus bodas de oro, trabajando por el deporte nacional, apoyando a los atletas como máximo organismo del gobierno, encargado de promover, formar, dirigir, orientar y coordinar las actividades deportivas.

Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes, manifestó: "Hoy nosotros queremos continuar con ese legado luchando para que cada atleta de Panamá sea tratado como atleta, para que el deporte surja y tenga mejores escenarios deportivos. Nosotros los invitamos a que celebren no solo esta fecha sino todo el mes de aniversario del deporte panameño".

Dentro de este cincuentenario de la institución, se ha apoyado a los deportistas y a las diferentes organizaciones deportivas. Con momentos de alegría y tristezas, se ha logrado llevar el deporte de Panamá a grandes posiciones en el mundo.

Irving Saladino, director técnico del Instituto Panameño de Deportes, como atleta muchas veces solicitó el apoyo de la institución para participar en eventos internacionales y resalta cómo se le ayudó de manera positiva para lograr sus metas. Expresa que ahora desde su posición busca mejorar en el apoyo a los deportistas, y además deja claro: "Yo me siento parte de los 50 años, para mí significa mucho".

La historia de esta entidad nació por motivación del General Omar Torrijos, mediante el Decreto Ley N° 144 de 2 de junio de 1970, donde se creó el Instituto de Cultura y Deportes (INCUDE) y al separarse los aspectos de deportes y cultura en 1974, con la Ley N° 63 del mismo año inicia funciones el Instituto Nacional de Deportes (INDE).

Seguidamente la Ley N° 16 de 3 de mayo de 1995, reorganiza el Instituto Panameño de Deportes, como la entidad de Derecho Público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno. La actual Ley N° 50 de 2007 reforma la anterior y crea el consejo nacional de la actividad física, el deporte y la recreación, además de hablar de Deportes de Competencia y de Alto Rendimiento.

Con el objetivo de contribuir a través del deporte y la recreación, a la formación corporal, espiritual y moral del niño, mujer y hombre panameño, a fin de hacerlos seres más completos en cuerpo y mente, además coadyuvar al mejoramiento del prestigio deportivo panameño, a nivel nacional e internacional por medio de diferentes programas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC