Otros deportes - 

París asegura patrocinadores para Olimpiadas del 2024

PARÍS (AP) — París redobló esfuerzos en su candidatura a la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, al conseguir unos 8 millones de euros (8,9 millones de dólares) por cuatro acuerdos de patrocinio y presentar su logotipo en una ceremonia en los Campos Elíseos.

El comité de la candidatura dijo que cada uno de los cuatro patrocinadores — Caisse des Depots, Elior Group, JCDecaux y RATP — contribuirá unos 2 millones de euros al presupuesto.

El anuncio sigue a la firma el mes pasado del primer acuerdo de patrocinio con la lotería nacional de Francia, Francaise des Jeux, que ha prometido también dos millones de euros.

"Estamos deseosos ahora de trabajar con nuestros socios para promover el mensaje especial del olimpismo en toda nuestra ciudad y la nación para que el público pueda realmente participar en nuestra campaña para convertirnos en la sede olímpica en el 2024", dijo el jefe del comité de candidatura, Etienne Thobois.

París, que fue la sede de los juegos en 1900 y 1924, compite con Budapest, Roma y Los Angeles por los juegos. El Comité Olímpico Internacional escogerá la sede en septiembre del 2017.

El logo, un moderno diseño en el que bandas de colores forman un número 24 en la silueta de la Torre Eiffel, fue proyectado en el Arco de Triunfo en una ceremonia realizada simbólicamente a las 8:24 p.m. hora local (20.24). El emblema fue mostrado al mismo tiempo en la fachada del ayuntamiento de Marsella, la ciudad Mediterránea que será sede de partidos de fútbol y la competencia de velas si París realiza los juegos.

Líderes de París dijeron en una declaración que el logotipo representa el "dinamismo, el esplendor y el carácter abierto" de la ciudad.

El costo de la campaña ha sido estimado en 60 millones de euros (65 millones de dólares), con la mitad del presupuesto a ser financiado con fondos privados. Si París gana la sede, se espera que el presupuesto para la infraestructura alcance 3.000 millones de dólares (4.500 millones de dólares), con los costos operativos en 3.200 millones de euros (4.800 millones de dólares).

El copresidente del comité de candidatura Bernard Lapasset le dijo a la radio RTL que la mitad pública de los fondos ya había sido recibida e subsidios del estado, la región de París y la municipalidad. Prometió además que no habrá aumento de impuestos.

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)