Otros deportes - 

'Pechito' López logra la pole en Suzuka y se acerca al título

El argentino José María 'Pechito' López (Citroën) partirá desde la pole position el domingo en la carrera 1 del circuito de Suzuka, en la 11ª prueba del Mundial de turismos, en la que puede proclamarse campeón, después de haber sido el más rápido en la calificación este sábado.

Esta sexta pole del año para López fue la más dura, ya que mantuvo una dura batalla con su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, vigente campeón mundial.

Muller dominó las dos primeras partes de la sesión (Q1 y Q2) y fue en los dos últimos kilómetros de su mejor vuelta, en la Q3, en los que 'Pechito' le superó y logro la pole.

"Esta pole era importante para mí, sobre todo después de mis problemas recientes. Hice dos buenos sectores y desafortunadamente, en el tercero, intenté algo en la curva rápida y desequilibré mi coche. Mi tiempo es bueno, pero esa décima de segundo me cuesta la pole", señaló el francés.

"López tiene una pequeña ventaja mañana, algunos metros, pero sobre todo está en el lado bueno de la pista. El título está cerca de López, haría falta que yo gane las dos carreras, aquí y en Macao, y que él no puntué... Es imposible", añadió.

Para 'Pechito' esta pole le supone cinco puntos en el campeonato, contra cuatro de Muller. El argentino tiene por lo tanto que obtener sólo 11 puntos entre las dos carreras del domingo y las de Macao para alcanzar los 400 puntos, algo que Muller nunca podría superar.

"Esta pole fue muy dura de lograr. Fue complicado en la Q1 y en la Q2. Teníamos que encontrar los neumáticos adecuados en esta pista. Es más fácil cuando estás delante, pero tenía confianza. Para el título veremos y de todas las maneras queda Macao. Voy a tratar de pasar una buena noche porque mañana será una jornada muy larga", explicó 'Pechito'.

- Resultados de la calificación (Q3):

1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée)

2. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée)

3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée)

4. Tom Chilton (GBR/Chevrolet Cruze)

5. Hugo Valente (FRA/Chevrolet Cruze)

FUENTE: AFP