Otros deportes - 

Pieretto, suspendido siete semanas tras expulsión con los Pumas

El rugbier argentino Enrique Pieretto fue suspendido siete semanas este jueves después de su expulsión el sábado durante la derrota de los Pumas ante Inglaterra (27-14) en un test-match en Twickenham.

El jugador de 21 años vio una tarjeta roja por parte del árbitro francés Pascal Gauzère, tras un incidente en la segunda parte, donde las imágenes le mostraron pisando al inglés Joe Marler.

"Como sanción, el Comité de Disciplina determinó que las acciones del señor Pieretto fueron intencionales y merecen respuesta según la escala del World Rugby, conllevando una suspensión por nueve semanas", explicaron los responsables disciplinarios en un comunicado.

"El Comité de Disciplina determinó que no hubo factor agravante y que sí había factores que mitigaban, así que la suspensión para jugar se redujo dos semanas", añadió.

También por una jugada en ese test-match entre el XV de la Rosa y los Pumas, el wing inglés Elliot Daly fue suspendido tres semanas por una acción violenta sobre el argentino Leonardo Senatore.

Como Pieretto no tiene previsto partidos de rugby antes del 4 de febrero, el comité decidió que la suspensión dure siete semanas desde ahí, hasta el 20 de marzo.

Argentina cerró con esa derrota en Inglaterra su gira por el hemisferio Norte.

FUENTE: AFP