Del Potro y Mayer, dos amigos en busca de los cuartos de Indian Wells

Los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer chocarán este miércoles en cuarta ronda de Indian Wells. Pero el partido, decisivo en cualquier otra circunstancia, tendrá también un cariz amistoso, casi fraternal.

"Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos... Será un partido especial para los dos", dijo "Delpo" en conferencia de prensa tras batir este martes al español David Ferrer en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

"Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial. Leo es un gran jugador", añadió.

La "Torre de Tandil", de 29 años, comparte desde hace una década su vida profesional con Mayer, de 30.

El tenis, que obliga a estar lejos de casa y amigos durante la mayor parte del año, crea vínculos entre los jugadores, que comparten viajes, espacio y tiempo durante meses y años. Así se forjan amistades que trascienden el deporte.

A pesar de ello, Mayer y Del Potro solo se han enfrentado una vez en la ATP, con victoria para el tandilense en la tercera fase del Abierto de Estados Unidos en 2012 por 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

"(Del Potro) es un amigo", reconoció también el de Corrientes (noreste) en una entrevista con la AFP, antes de saber quién sería su rival en cuarta ronda.

Su amistosa rivalidad, no en vano, comenzó en 2005, cuando ambos aún eran únicamente promesas. Se midieron dos veces en su país, en pista dura, con ambas victorias para Del Potro.

Los dos comparten también estilo de juego, un saque poderoso y una gran fuerza física.

Mayer, de 1.88 m de altura, tendría ventaja sobre casi cualquier jugador del circuito... menos contra Del Potro, que roza los 2 metros.

"En un buen día Leo es un jugador muy peligroso y puede ganar a cualquiera", avisó el de Tandil.

- Juntos -

Él lo sabe mejor que nadie ya que ha compartido espacio en la pista con él en uno de los momentos más importantes de la historia deportiva reciente de Argentina.

En 2016, el equipo liderado por Del Potro llegó a la final de la Copa Davis ante Croacia, en Zagreb. Pocos contaban con la Albiceleste, que ganó el título por primera vez.

El país lo celebró casi como si de un Mundial se tratara. La personalidad de los jugadores del equipo traspasó fronteras. El sentimiento de identidad de todos ellos con los colores de su país conectó con los aficionados, que se echaron a las calles a festejar el triunfo.

En tan marcado acontecimiento, Mayer y Del Potro jugaron juntos el tercer punto, el de dobles. Ya habían sido compañeros anteriormente pero nunca en un choque tan decisivo. Perdieron en tres sets pero, un día después, "Delpo" se vistió de héroe para darle la "Ensaladera" a los suyos.

El miércoles, el octavo del ranking de la ATP y sexto sembrado espera derrotar a su amigo en busca de su segunda final en Indian Wells, tras caer en la primera ante el español Rafael Nadal en 2013.

Para el otro, 47ª raqueta del planeta, llegar a la cuarta ronda ya es un premio, su mejor resultado en este torneo.

"Ahora hay que ir a 'full', ir con todo pero vamos a ver, vamos a saltar a la cancha y a disfrutar un poco también", dijo Mayer a la AFP.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

22:00

Series RPC