Fútbol Otros deportes - 

Premundial Sub-17 masculino será en Panamá en el 2013

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó que el Comité Ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) designó a Panamá como sede del torneo premundial Sub-17 masculino de abril del próximo año, el cual clasificará a cuatro selecciones del área al mundial de Emiratos árabes Unidos.

El anuncio lo dio a conocer a la FEPAFUT el licenciado Ariel Alvarado, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y actual miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF." Con complacencia les informo que en la reunión del Comité Ejecutivo de CONCACAF, hemos aprobado por unanimidad la sede de Panamá para el premundial Sub-17", comentó Alvarado desde Kansas City donde participó de la fase final del Preolímpico de CONCACAF.

Alvarado igualmente señaló que " (esta) es una nueva responsabilidad que asumimos como país y tenemos la obligación y el compromiso de tener una muy buena organización para este torneo de 12 equipos".

Se conoció que posteriormente se dará a conocer la fecha oficial para la realización de este torneo, aunque se conoce que el mismo se jugará en el mes de abril.

A principios del mes de marzo, Panamá fue sede del premundial sub-20 femenino en el estadio Rommel Fernández.

Por otra parte, el licenciado Alvarado informó que la sede del premundial sub-20 fue adjudicada a México, teniendo Panamá que jugar la ronda eliminatoria para optar por un cupo al premundial.

El mundial Sub-20 del próximo año se jugará en Turquía.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.