MAREA ROJA Otros deportes - 

¡Quedó fuera el Capi!

A una semana de que Panamá inicie su participación en las Eliminatorias Mundialistas pareciera que se repite la historia. Pero no nos alarmemos. No permitamos que se inunde nuestra frágil memoria futbolística de aquellos recuerdos de un Cuscatlán oscuro y tenebroso en donde cayó una lluvia fría y helada que luego se convertiría en lágrimas tras la eliminación de nuestra selección.

No, no hagamos eso. Pero si tenemos que recordar que en aquella eliminatoria no contamos con aquel que lleva el número 23, la banda de capitán, y cuya presencia en la cancha trae con si un aura de poder, autoridad y respeto, que pareciera imposible de remplazar.

Por lo menos en este aspecto (y esperemos sea el único aspecto) se vuelve a repetir la historia. Tal cual como sucedió en el 2008, nuevamente quedó fuera el "Capi". Afligido por una lesión sufrida el pasado fin de semana cuando su equipo Santos Laguna perdió 2-0 ante los Rayados de Monterrey en la Liga Mexicana, y tras recibir el diagnóstico médico, Felipe Baloy tuvo que escuchar nuevamente que se perdería el inicio de Panamá en el camino de las eliminatorias.

En aquella ocasión Felipe estuvo siempre con la selección. Primero en el palco de la Fepafut en el Estadio Nacional Rod Carew cuando con gol de Tejada, Panama se llevó la victoria en casa 1-0. Y luego en las mismas gradas del Cuscatlán con el resto de la pequeña afición panameña. El "Capi" también recibiría el golpe de aquella lluvia acida que acabo con nuestros sueños. En todo momento estuvo allí. Pero en éste sentido ahora la historia es diferente, y es que Felipe por estar en plena temporada debe regresar a México y no podrá estar en Managua con la selección cuando se enfrenten al primer reto de este largo camino de eliminatorias.

Y es precisamente eso, que a diferencia de aquella ves, este camino de Panamá hacia un Mundial promete por lo menos ser mas largo. Panamá tiene compromisos garantizados hasta el 15 de noviembre, y Felipe necesita de 10-14 días para recuperase. Tras perderse este primer partido de eliminatorias, tendrá todo un mes antes del segundo compromiso contra Dominica el 11 de octubre. Es entonces cuando el número 23 se volverá a colocar su banda de Capitán, volverá a liderar la manada de jugadores hambrientos por hacer historia, y volverá a darle esa tranquilidad a todo un país que en este primer paso de las eliminatorias estará extrañando a su Capitán.

FUENTE: Alessandra Mezquita