Rockets vencen a Spurs y los ponen incómodos de cara a playoffs en la NBA

El estelar James Harden anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer período para permitir que los Houston Rockets construyeran una gran ventaja y lograran este lunes en la NBA una victoria fácil de 109-93 sobre los San Antonio Spurs.

Los Spurs quedaron así en una incómoda posición en su camino a los playoffs.

El máximo anotador de la NBA tardó un poco en ponerse en marcha una noche después de no poder jugar frente a Dallas por una lesión en la rodilla izquierda.

A pesar de su comienzo lento, los Rockets tuvieron una ventaja cómoda en el tercero y todavía estaban arriba por 13 puntos después de una canasta de Dejounte Murray de San Antonio, con unos ocho minutos por jugar en el parcial.

Fue entonces cuando Harden se hizo cargo, anotando los siguientes ocho puntos al comienzo de una ofensiva de 16-4 que extendió la ventaja a 82-57 con aproximadamente 3 y medio minutos por jugar en el tercero.

Harden anotó un triple y realizó tres tiros libres luego de recibir una falta en un intento de triple para impulsar ese ataque. No regresó en el último cuarto.

Los Spurs, que no contaron con el anotador principal LaMarcus Aldridge, obtuvieron 14 puntos cada uno de Forbes y Derrick White.

Perdieron por quinta vez en seis juegos mientras luchan por un lugar en los playoffs.

Denver, Utah y San Antonio comparten el séptimo puesto con balance de 37-30 en la Conferencia Oeste, que otorga ocho boletos, o sea, uno de ellos pude quedar fuera, aunque le quedan a cada uno 15 juegos de temporada regular.

El estelar armador Chris Paul terminó con 18 puntos y nueve asistencias por los Rockets, que ya aseguraron su pase a la postemporada.

El español Pau Gasol estuvo disminuido por los Spurs con solamente cuatro puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili tuvo el día libre.

Los Spurs reciben el martes a los Orlando Magic y los Rockets el jueves a Los Angeles Clippers.

- Westbrook logra "triple-doble" 99 -

En Oklahoma City, el astro Russell Westbrook anotó 17 puntos y logró en la jornada su vigésimo "triple-doble" de la temporada para ayudar los locales Thunder a vencer a los Sacramento Kings por 106-101.

Westbrook terminó también con 10 rebotes y 11 asistencias para el 99º "triple-doble" de su carrera.

Paul George y Carmelo Anthony anotaron 21 puntos cada uno para el Thunder, que avanzó al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

El centro del Thunder, el neozelandés Steven Adams, dejó el juego en el tercer cuarto con una contusión en la cadera izquierda y no regresó.

Justo dos días antes contra San Antonio, Adams se lastimó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto y tampoco regresó.

El serbio Bogdan Bogdanovic anotó 19 puntos y Garrett Temple y Justin Jackson agregaron 15 cada uno por los Kings.

OKC lideró 46-40 al medio tiempo. George tuvo 14 puntos y Anthony 13 por el Thunder en ese tramo.

El ingreso de Temple en los últimos segundos del tercer cuarto le dio a Sacramento una ventaja de 79-78.

El Thunder lideró después 88-85 en el último cuarto cuando Westbrook regresó después de un breve descanso y consiguió su décima asistencia en un pase a Jerami Grant para una bandeja y su décimo rebote con poco más de 3 minutos por jugar.

El balón de Westbrook a Grant por una volcada puso al Thunder arriba 102-92 con poco menos de 3 minutos de juego.

Los Kings recibirán este miércoles a los Miami Heat y los Thunder viajan a Atlanta para medirse el martes a los Hawks.

En el tercero de los cuatro partidos programados para la jornada, los Milwaukee Bucks vencieron a los Memphis Grizzlies 121-103.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

19:45

Partido LPF

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto