Otros deportes - 

Rockets desperdician un 'triple-doble' de Harden y se ven sorprendidos por los Heat

Los Houston Rockets desperdiciaron el martes en la NBA un 'triple-doble' del astro James Harden y fueron sorprendidos por los Miami Heat, que salieron por la puerta grande con marcador de 109-103.

El armador esloveno Goran Dragic fue la bujía inspiradora del quinteto miamense con 21 puntos y ocho asistencias, seguido de Wayne Ellington con 18 tantos saliendo del banquillo.

Secundaron también a Dragic el encestador Dion Waiters, con 17 tantos, Tyler Johnson con 16 y James Johnson con 15 unidades, mientras que el pívot Hassan Whiteside terminó con 14 puntos y 15 rebotes.

Por su parte, Harden totalizó 40 tantos, 12 capturas y 10 servicios para anotación por los Rockets (32-12), para su 13º 'triple-doble' de la temporada.

Harden efectivizó 12 de 30 tiros de campo y consiguió su 'triple-doble' con una canasta tras un servicio de Montrezl Harrell con 12,6 segundos por jugar.

Harrell terminó con 13 puntos para los Rockets, que se beneficiaron también con 12 unidades de Patrick Beverley.

Hubo 19 empates y 15 cambios de liderazgo en un partido que estuvo de ida y vuelta durante 42 minutos, antes de que el Heat finalmente tomara el control.

Una ofensiva de 8-0 a mitad del cuarto parcial colocó a Miami al frente para siempre.

Los Heat reciben este jueves a los Dallas Mavericks y los Rockets el miércoles a los Milwaukee Bucks en el primero de cuatro encuentros como anfitriones.

En Nueva York, DeMar DeRozan totalizó 36 puntos y 11 rebotes, Cory Joseph anotó un récord personal de 33 tantos y los Toronto Raptors vencieron a domicilio a los Brooklyn Nets con pizarra de 119-109.

Toronto ganó su cuarto juego consecutivo y extendió la racha perdedora de Brooklyn a 11 partidos en fila.

El quinteto neoyorquino no ha saboreado las mieles del triunfo desde el 26 de diciembre.

Terrence Ross agregó 15 puntos para el quinteto canadiense, que abrió el juego con un ataque de 11-0, pero cayó después en el primer cuarto.

El mejor por los Nets fue el cubanoestadounidense Brook López, quien terminó con 28 puntos, seguido de Caris LeVert y Rondae Hollis-Jefferson con 14 cartones cada uno.

Toronto tomó una ventaja de 92-85 en el cuarto parcial y nunca miró hacia atrás, luego de que DeRozan lideró el camino con 10 puntos en el tercer período.

Los Nets visitarán este viernes a los New Orleans Pelicans y los Raptors viajarán este miércoles a Filadelfia para medirse a los Sixers.

En otros resultados, los Dallas Mavericks a los Chicago Bulls con reñida pizarra de 99-98 y San Antonio Spurs a Minnesota Timberwolves 122-114.

FUENTE: AFP