Otros deportes - 

Roma confirma el no a la candidatura para los Juegos de 2024

El consejo municipal de Roma, dominado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), votó este jueves contra la candidatura de la capital italiana para los Juegos Olímpicos de 2024, una semana después del rechazo expresado por la alcaldesa, Virginia Raggi.

De los 48 miembros del consejo, 30 votaron un texto que pedía a Raggi retirar oficialmente la candidatura de Roma, dejando así en la carrera olímpica únicamente a las ciudades de París, Los Ángeles y Budapest.

"Es irresponsable decir sí a esta candidatura. No tenemos nada contra el deporte, pero no nos gustan las Olimpiadas del ladrillo, no queremos construir catedrales en el desierto", dijo la alcaldesa hace una semana.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) había prometido que la organización de los Juegos no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes romanos. El presupuesto, establecido en 5.300 millones de euros, estaría sufragado por completo por el Comité olímpico, patrocinadores y el Estado italiano.

La candidatura de Roma contaba con el apoyo del jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi (centro-izquierda), quien ya había criticado al M5S por su idea de rechazar la candidatura.

Roma tiene una deuda de 13.000 millones de euros y todavía no ha terminado de pagar los préstamos de los Juegos que organizó en 1960.

FUENTE: AFP