Otros deportes - 

Rossi apuesta por ser "competitivos" en el Mundial

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un 2017 en el que estrena compañero, Maverick Viñales, al que consideró un candidato al primer puesto.

"Lo importante es hacer buenas carreras y ser lo suficientemente competitivos para luchar por el liderato, después el campeonato nunca se sabe, hay que esperar a ver el potencial de la moto. Lo importante es estar fuerte cada domingo", afirmó el nueve veces campeón del mundo.

"El pasado año tenía velocidad y era competitivo en muchos circuitos y en diferentes condiciones, pero cometí algunos errores", aseguró Rossi, que terminó segundo 2016 por detrás del campeón Marc Márquez, y que se ve con posibilidades para luchar por su 10º título mundial.

Rossi pareció satisfecho con la nueva Yamaha y con su nuevo compañero, el español Viñales, tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati al finalizar la temporada pasada.

"Las primeras impresiones con la moto son muy positivas y esperamos que vaya igual de fuerte que bonita es. Los resultados de este año van a ser muy importantes, ya el año pasado fue distinto al 2015 y hemos pasado un invierno muy tranquilos y concentrados", dijo Rossi.

"Para mí, la moto es buena, muy fuerte y con los nuevos neumáticos somos más rápidos desde la primera vuelta".

Rossi tampoco ahorró elogios hacia Viñales, cuarto en 2016 en su segunda temporada en MotoGP.

"Es un candidato al título, el pasado año hizo muchos puntos y este año será aún más competitivo y luchará por el campeonato", consideró Rossi.

"El año pasado demostré que podía luchar por las primeras posiciones. Esta temporada voy a dar lo mejor de mí", aseguró Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013.

"En nuestro equipo suelo tener un buen compañero como lo fue Jorge durante muchos años y ahora Maverick. Ha estado increíble desde el primer día, hizo varios tiempos rápidos, es muy fuerte. Estoy seguro de que conseguirá buenos resultados", añadió un sonriente Rossi.

FUENTE: AFP