Otros deportes - 

Rossi se reencuentra con la 'pole' en Japón

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde el primer puesto de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Japón, una posición que no ocupa desde el pasado mes de mayo, en el GP de Italia.

En Motegi, en la casa de Honda, Yamaha buscará también volver a saborear un triunfo, lo que no logra desde junio en Cataluña, con Jorge Lorenzo.

"Estoy lejos de estar en forma físicamente este fin de semana, nos costó encontrar los buenos reglajes, pero era importante salir desde la pole aquí", comentó el 'Doctor' Rossi, segundo en la clasificación del Mundial, a 52 puntos de Marc Márquez, cuando restan cuatro carreras para el final del Mundial.

Márquez, el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, cometió dos errores durante la sesión clasificatoria que le costaron la 'pole' por 180 milésimas de segundo.

"Me siento bien, pero preferí ser prudente", explicó el catalán, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo el domingo.

- Festival de caídas -

Además de Pedrosa, que volvió a romperse la clavícula en una aparatosa caída, Lorenzo también se fue al suelo al final de la sesión, y aunque fue evacuado en camilla, finalmente sus daños no revisten de gravedad y estará el domingo en la salida.

El piloto mallorquín saldrá desde la primera línea.

La segunda línea estará formada por Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda LCR) y Aleix Espargaró (Suzuki).

El español Héctor Barberá pilotará la Ducati oficial de Andrea Iannone, convaleciente aún de la fractura de una vértebra que sufrió en Misano.

Barbará, piloto de Ducati-Avintia, deja su moto al debutante australiano Mike Jones.

La moto de Pedrosa fue confiada a Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos en 2009, y que el domingo saldrá desde la última posición.

En Moto 2, Johann Zarco, vigente campeón del mundo, firmó su quinta 'pole' de la temporada.

El francés, líder del mundial de la categoría, superó al suizo Thomas Luthi y al italiano Franco Morbidelli, por 67 y 356 milésimas de segundo, respectivamente.

El español Álex Rins, que está a un solo punto del francés Johann Zarco en la clasificación general provisional, quedó relegado a la octava línea tras realizar un tiempo muy discreto al día siguiente de haber sufrido una caída.

Por último, en Moto3, decepcionó el piloto local japonés Hiroki Ono (Honda). Ono había logrado en primera instancia la primera 'pole' de su carrera.

La dirección del Gran Premio le sancionó, sin embargo, con tres posiciones de retraso por haber rodado con demasiada lentitud en algunos tramos del circuito durante los ensayos libres del viernes.

Será por tanto Migno, de 20 años, quien salga por primera vez desde la 'pole' el domingo en el circuito de Motegi.

El sudafricano Brad Binder (KTM), quien tiene ya asegurado el título de campeón del mundo, y el italiano Enea Bastianini (Honda) completarán la primera línea de la parrilla.

FUENTE: AFP