¡San Juan Bendito… allá vamos!

Cuando el cubano Yuliesky Gourriel sacude de sus codos un lanzamiento a 96 millas por hora, la pelota sale disparada a más de 500 kilómetros por hora, superando al rey de los depredadores, el halcón, que cae en picada, a unos 455 km por hora, llevando consigo la vida e ilusión de un depredado.

Esa tarde de verano, sentado en el viejo Hiran Bithorn de Puerto Rico, vivimos la horrible despechada beisbolera, jamás antes sufrida. Fue como perder el oxígeno, con repeticiones sistemáticas en la mente, de un toletazo que dejó atrás la ilusión de una familia unida por el béisbol.

¡San Juan Bendito!, allá vamos otra vez. Panamá arma su equipo, luchando contra la improvisación y pensando en corregir los errores de la primera y más grande fiesta servida para el béisbol.

Panamá alista  su maleta y por la percha que prepara, podemos hablar de la clase de pasajero que será. Vamos al enfoque de una historia, que apenas empieza.

Lo que dice… Deportivamente

Escuchaba ayer Deportivamente con Elías González en los 107.3 FM algunos comentarios relacionados al Clásico Mundial y a la disponibilidad del recurso humano, capaz de conformar el cuerpo técnico de cara al evento del 2009.

“Panamá tiene talento en hombres como Lino Díaz y Julio Rangel, de cara a cargos administrativos y junto con ellos, Panamá tendría el respaldo de una organización de Grandes Ligas con ellos”, dijo González en su intervención.

El Clásico Mundial será más complicado que el de hace unos años, la competencia será más dura… Panamá deberá encarar a República Dominicana y al dueño de casa, Puerto Rico. Quizás veamos por delante a Edilson Vólquez lanzando por los de Quisqueya y a Javier Vázquez (re-mejorado) con Puerto Rico.

El experimentado comentarista especializado en béisbol dedicó el 90 % de su programa al tema del Clásico Mundial y se muestra poco optimista con la realidad que se vive actualmente.

Junto a Elías González estuvo el profesor José Murillo, muy técnico en sus comentarios y fue claro al decir que esperará los resultados, para hacer un comentario sobre el cuerpo técnico. Murillo, de mucha experiencia como manager en la pelota panameña, piensa que el candidato ideal para encargarse de la hueste canalera es Roberto Conrado Nelly, hoy coach de los Gigantes de San Francisco.

Lo qué tenemos…

Panamá abanica la posibilidad (90% aprobada) de presentar como manager a Ricardo Medina, un talentoso entrenador criollo que labora en ligas menores con los Cachorros de Chicago.

Medina tuvo su oportunidad en el Mundial de la Federación Internacional, pero no pasó de muchas cosas. Hoy repite en posibilidades y parece tener el respaldo de la federación de Béisbol, o sea, Junta Directiva y presidente de Ligas Provinciales.

¿A dónde quedan las leyendas?, es mi pregunta. Aquellos viejos zorros de la pelota profesional, esos que una noche lucieron sus mejores zapatos en un terreno de Grandes Ligas.

Antes de pensar en Medina, la federación debió meditar en las figuras que circulan alrededor de equipos profesionales, con experiencia en ligas mayores, leyendas, figuras motivantes, líderes y respaldos a peloteros jóvenes.

Nuestra lista de managers, camino al Clásico Mundial:

Omar Moreno: Ex jugador de Grandes Ligas, campeón de Serie Mundial, sub campeón mundial como manager de Panamá y figura de respeto para todos los peloteros del patio, incluyendo los que han estado en las mayores. Roberto Kelly: Conocedor del tema, actualizado, experimentado y con mucho fundamento sobre la base de preparación de un equipo. Hombre clave, lastima que no hay buena comunicación con la dirigencia panameña. Ramón Webster: Creo que sería una buena alternativa, traerlo del retiro sería una tremenda opción, su experiencia en las mayores es clave y puede llevar las riendas del equipo con mucha frialdad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience