Baloncesto Otros deportes - 

24 Segundos en la NBA

La saga Lakers-Celtics continúa. El próximo jueves 4 de febrero, Los Angeles Lakers visitan a los Boston Celtics para el segundo y último duelo de la temporada regular entre estos dos equipos. Si se ven las caras nuevamente será porque ambos están jugando las Finales de la NBA, lo que para el fanático de baloncesto sería una navidad en junio.

Pero ¿qué nos espera para el juego en Boston? Primero hagamos un resumen de lo que pasó en el primer encuentro celebrado en el Staples Center, lo que ha ocurrido desde entonces y finalmente, lo que se espera para el juego del jueves.

El primer encuentro fue mi regalo de Navidad. El 25 de diciembre, en casa con la familia, nada mejor para acompañar el ambiente que ver el partido Celtics-Lakers (aquellos que seguimos la NBA sabemos que vimos los cinco partidos que transmitió CableOnda Sports ese día).

Los Lakers ganaron 92 a 83 ante un lleno completo. Kobe Bryant terminó con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Pero la diferencia fue Pau Gasol quien anotó 7 de sus 20 puntos en los últimos 3 minutos de juego, aprovechando la decisión de Doc Rivers de hacer doble cobertura sobre Kobe. Una victoria especial para Phil Jackson quien alcanzó la victoria número 1000 de su carrera, pero más especial fue para el equipo que el año pasado perdió una ventaja de 24 puntos jugando en casa y terminó perdiendo las finales antes los Celtics. Por su parte, para Boston, vieron detenida su racha de 19 victorias seguidas. Como dijo Paul Pierce al final del partido y quien terminó con 20 puntos pero no anotó en el cuarto periodo: “Hay que darles (a los Lakers) todo el crédito. Nosotros tenemos que jugar mejor en los momentos decisivos.”

¿Qué ha ocurrido desde aquel partido en Los Angeles? Para Boston, el 2008 no terminó muy bien ni el 2009 comenzó con el pie correcto. La derrota con los Lakers sería la primera de siete que tendrían los Celtics en nueve partidos seguidos. Pero este es el equipo campeón y Doc Rivers encontró la forma de sacarlos del estancamiento. El núcleo de Pierce, Garnett, Allen y ahora Rondo se encuentra llegando al partido contra los Lakers con 12 victorias seguidas, lo que incluye buenas victorias en casa contra Toronto, Phoenix y Dallas y fuera de casa contra Detroit y Orlando. Los Celtics casi consiguen traer a Stephon Marbury de los Knicks si no es porque la noticia salió en los periódicos de Nueva York antes de que Marbury terminara de negociar con los Knicks y Danny Ainge de informar a los jugadores de los Celtics. Un caso de “en la puerta del horno, se quema el pan”.

Por su parte, los Lakers han ganado 14 de sus últimos 18 partidos desde que enfrentaron a los Celtics. Durante ese periodo, Andrew Bynum comenzó a demostrar porque los Lakers le dieron una extensión en su contrato de $58 millones y promedio 17 puntos, 8 rebotes y casi 2 tiros bloqueados durante el mes de enero. Luego, en lo que algunos dirían fue mala suerte y otros karma, Bynum se lesionó la rodilla derecha y ahora estará fuera de 8 a 12 semanas. Mitch Kupchak, gerente de los Lakers, ha dicho que el equipo no intentará hacer cambios y usarán la banca para reemplazar a Bynum mientras regresa. La pregunta es si regresará, considerando lo que ocurrió el año pasado cuando se lesionó, también en enero, y se esperaba que regresara para la postemporada, lo que no ocurrió. Kobe sabe que este es el año para arrebatarle el título a los Celtics y la lesión de Bynum puede desanimar a los Lakers en su búsqueda. Asi que decidió enviarle un mensaje de ánimo al equipo, estableciendo el record de más puntos en el Madison Square Garden con 61 y venciendo a los Knicks. ¿Será suficiente para hacerlos olvidarse de Bynum? Difícil, pero fue un buen intento del #24.

Finalmente, ¿qué podemos esperar para el juego del jueves? Una victoria de los Celtics, 4 a 6 puntos, con un mensaje a los Lakers de que esto no ha terminado, Boston sigue siendo el campeón y otra visita de los Lakers durante el próximo verano de los Estados Unidos, es bienvenida.

El banquete está servido y ustedes están invitados a disfrutarlo. No se pierdan este emocionante partido, el jueves 5 de febrero a las 8PM por CableOnda Sports.

Curiosidades del partido:• Los Celtics no tendrán en sus filas para el partido del jueves al famoso duende “Lucky” quien fue parte de las atracciones en el TD Banknorth Garden desde 2003. Quienes lo recuerdan, siempre vestido de verde y muy cerca de la cancha, llamaba la atención de fanáticos y jugadores. Los Celtics no han dicho si habrá un reemplazo.• Andrew Bynum se lesionó el pasado sábado 31 de enero. Sin embargo no pudo ser atendido por un doctor especialista hasta el lunes siguiente. La razón? El domingo fue el Super Bowl y al parecer todos los médicos sabían que el partido entre Steelers y Cardinals seria “cardiaco” y no debían perdérselo. Si quieren escuchar a Bynum hablar sobre su lesión y cuanto tiempo estará fuera, puede visitar http://www.nba.com/lakers/news/090202_bynum_injury.html

FUENTE: Gaspar Modelo Howard

En esta nota: