24 Segundos con la NBA

• ¿Amare Stoudamire fuera de Phoenix? Lo que pareciera ilógico a simple vista, podría ser realidad para antes del 19 de febrero, último día para realizar cambios en esta temporada de la NBA. La razón es fundamentalmente financiera. El dueño de los Suns quiere ajustar la planilla para evitar pagar impuestos por pasarse del tope salarial (lo que llaman el “luxury tax”), sobre todo porque los Suns están fuera de los playoffs en estos momentos. Y el problema es que ningún equipo quiere adquirir a un viejo Shaq (quien cobrará $20M la próxima temporada) y los Suns temen que si cambian a Nash, la fanática de los Suns se enojara demasiado. Así que sólo queda ofrecer a Amare, quien cobrará $17M el otro año. Quienes están en la pelea por Stoudamire? Principalmente Chicago y Miami. Los Suns intentaron enviar a Amare a Memphis pero estos últimos no aceptaron. ¿Difícil de creer, verdad? Resulta que Memphis no quería soltar a Conley, Gay, y Warrick (que pedía Phoenix), aparentemente porque piensan que Amare se iría de Memphis en tan sólo 18 meses, que es cuando se vence su contrato. ¿Qué ocurrirá entonces? Esperen un cambio y Amare luciendo una nueva camiseta, fuera de Phoenix.

• Los mejores en la primera mitad de temporada. Con la llegada del Fin de Semana de las Estrellas es buen momento para analizar quienes han tenido las mejores actuaciones hasta el momento. He aquí mis comentarios:Mejor Jugador Estelar: Los candidatos son LeBron, Dwayne, Kobe y Dwight. Mi favorito es Dwayne ya que tiene a los Heat con récord ganador y clasificando a los playoffs después de tener el peor récord en la temporada pasada. Ahora, viendo con luces largas, el premio se lo darán finalmente a LeBron o Kobe y dependerá de como estos dos jugadores terminen la temporada.Mejor Novato: Derrick Rose es el candidato automático al premio ya que ha tenido una buena temporada (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y fue el primer pique. Pero yo creo que los números (19 puntos, 4 rebotes y casi 3 asistencias) de O.J. Mayo hacen la competencia más pareja.Mejor Director: Stan Van Gundy ha hecho un muy buen trabajo y tiene a los Magic jugando excelente baloncesto. El favorito sentimental es Jerry Sloan quien tiene a los Jazz clasificando a los playoffs a pesar de no contar con su quinteto estelar durante toda la primera mitad.Mejor Jugador de Reparto: Sería fácil decidir esto a favor de Jameer Nelson, de no ser por la lesión que sufrió recientemente. Así que mi voto es compartido con Jason Terry. El es la principal razón por la cual Dallas está clasificando a los playoffs. Yo pensaba que no estarían en la postemporada pero con lo que está ocurriendo en Phoenix, hay que esperar un poco más para decidir.Jugador con Mayor Progreso: El premio es para Danny Granger quien con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias es el jugador del “clutch” para los Pacers. Un reconocimiento también para Devin Harris, quien no ha tenido mejores números por las lesiones sufridas.Mejor Jugador Defensivo: Aquí no veo un favorito claro, así que habrá que esperar hasta el final de la temporada. Los candidatos por el momento son Dwight Howard y Kevin Garnett, con LeBron y Dwyane no muy lejos.

Mejores Dunkeos en el Torneo del Fin de Semana de las Estrellas Este es un tema con el que probablemente nadie esté de acuerdo. Sin embargo, en pleno Fin de Semana de las Estrellas, es divertido y apropiado. He aquí un grupo muy selecto de cinco excelentes “dunkeos”:• Andre Iguodala (2006): El pase contra la parte de atrás del tablero de Allen Iverson, Iguodala toma el balón, casi golpea su cabeza con el tablero y “dunkea” de espalda. Véanla ustedes mismos aquí .• Jason Richardson (2003): Es una versión modificada del molinete de Dominique, pero pasando el balón entre las piernas y hundiendo el balón de lado. Aquí.• Nate Robinson (2006): La versión actualizada del 360 de Spud Webb. Saltando por encima del mismo Webb y tanto tiempo en el aire que parece imposible. Observenlo nuevamente aquí. NOTA: Hace unos días atrás a Robinson, quien mide 5’7”, le cantaron una interferencia defensiva (goaltending) cuando bloqueo un tiro de Ricky Davis de los Clippers. Debería prohibirse que un jugador tan pequeño pueda recibir esas faltas.• Vince Carter (2000): Tuvo varios dunkeos buenos en esta competencia. Pero el mejor para mi fue recibiendo el pase de Tracy McGrady, pasando el balón entre las piernas y luego clavándolo de lado. Este video lo tiene, a los 1:10 minutos.• Spud Webb vs. Dominique Wilkins (1986): Ok, lo acepto. Este no es un dunkeo sino toda una competencia. Pero lo que se vivió aquí fue para la historia. Uno de los mejores de todos los tiempos, ‘Nique, diciendo: “tengo que hacer algo bueno o me ganará”. Y es que Spud hizo una y otra vez lo que nadie creía hasta entonces que se podía lograr: medir 5’7” y ganar el título de dunkeo. Este campeonato y la NBA, nunca fueron los mismos después del evento en Dallas. Disfrútenlo aquí.

No se pierdan toda la actividad del Fin de Semana de las Estrellas por CableOnda Sports. Recuerden enviar sus comentarios a gmhoward@gmail.com, para incluirlos en futuros artículos. !Hasta luego!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC