La Sele ¿premio o cualidades?

Tarea difícil para un técnico cuando está al frente de la selección nacional porque debe convocar, a su criterio, cuáles son los mejores jugadores en ese momento que deben integrar el plantel para representarnos en el exterior.

En esta oportunidad se trata de la selección de Panamá que tiene su compromiso en la Copa Oro a disputarse en el mes de julio en trece ciudades de los Estados Unidos. Pero lo que más llama la atención, es cómo va a conformar el plantel y en especial a su director Gary Stempel, que debe afrontar su segundo reto internacional con éxito.

En esta ocasión Gary está tratando de llamar a los que en su criterio están jugando bien, aunque algunos esten alejados de las canchas y un poco subidos de peso.

Entonces surge una interrogante: ¿es premio o cualidades, el requisito para ser llamados a integrar la selección?

Panamá en estos momentos tiene ese dilema, puesto que presenta el caso de José Luis Garcés, quien tiene las cualidades para jugar en el combinado nacional, pero que por decisión de Garcés, no está activo en su club La Academia en Portugal.

La explicación que dio el jugador a los directivos de la Federación es que le deben dinero, razón por la cual no regreso más al club. ¿Podemos considerar este argumento como indisciplina?, Nada fácil para alguien que lo conoce bien como Gary Stempel.

Ya el técnico lo invitó a practicar con la selección y por los vientos que soplan debe ser uno de los convocados para conformar el plantel que va a la próxima edición de la Copa Oro, si esta situación se da, lo debemos considerar como un premio?. Es muy complejo tratar de argumentar en casos como este, pero ya hubo un precedente en Brasil, cuando el famoso Romario fue excluído de la selección que participó en el mundial de Francia 98.

Bueno amigo lector, ¿si estuviera en sus manos tomar la decisión cuál seria?Escribanos nos gustaría conocer su opinión.Panamá campeón de la Copa Oro, sueño sí, realidad después del 23 de julio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

Series RPC