Otros deportes - 

Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de Medellín, quiere seguir cursos para ser piloto comercial, según dijo este martes al recibir su alta médica.

"Voy a retomar mis cursos de pilotaje comercial y a seguir dándole con el rubro aeronáutico", dijo el técnico, de 25 años de edad, que además toca guitarra en un grupo musical evangélico.

"Voy seguir haciendo música con mi grupo Ajayu, que son como mis hermanos", agregó.

El técnico aeronaútico Erwin Tumiri y su compatriota boliviana, la azafata Ximena Suárez, sobrevivieron al accidente junto a otros cuatro pasajeros. El aparato se desplomó a tierra con 77 personas, entre estas el equipo de fútbol del brasileño Chapecoense.

Un grupo de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia investigará la causa del accidente desde el miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible a poco de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín.

Lamia dijo en Bolivia que la nave, un BA-146 modelo RJ85, debió haberse reabastecido de combustible en el poblado boliviano de Cobija, en el extremo norte del país, para continuar su ruta hacia Colombia.

FUENTE: AFP