Solo Nadal parece poder evitar un 7º título de maestro de Federer

Un Rafael Nadal recuperado de las molestias que sufre en la rodilla parece ser el único obstáculo que podría evitar que Roger Federer se lleve por séptima vez el Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que comenzará en Londres este domingo.

El suizo, de 36 años, no participó en el torneo de París-Bercy para descansar y llega a la cita londinense física y tenísticamente en plena forma.

Esta temporada ha perdido solo cuatro de los 53 partidos que ha disputado y ha sumado siete títulos, entre ellos dos grandes como Australia y Wimbledon.

Federer no tenía una temporada tan exitosa desde hace 10 años.

A priori, solo Rafael Nadal parece capaz de competir de tú a tú con el suizo, aunque el español no esté en las mejores condiciones físicas, como le ocurre a menudo en esta época del año.

De hecho, a lo largo de su carrera ha tenido que renunciar en cuatro ocasiones a disputar el Másters (por diferentes lesiones), un torneo que nunca ha ganado.

El mallorquín jugó en París y sumó los puntos necesarios para asegurarse acabar la temporada como número uno del ránking, pero tuvo que retirarse como consecuencia de unas molestias en la rodilla.

- Preocupación por la rodilla -

Los organizadores y el público londinense quedaran aliviados si Nadal es de la partida el lunes ante el belga David Goffin, en su primer partido. "Si no creyera que fuera a estar bien para el lunes no estaría aquí", declaró Nadal intentando despejar dudas sobre su estado.

Nadal necesitará estar al 100% si quiere derrotar a Federer, que le ha superado las cuatro veces que se han enfrentado esta temporada (finales de Australia, Miami y Shanghai y octavos de Indian Wells).

Tras las dos grandes estrellas, el resto de participantes apenas puede rivalizar, ni en juego, ni en títulos, ni en popularidad, ni en prestigio.

Nadal tendrá en su grupo al austriaco Dominic Thiem y al búlgaro Grigor Dimitrov, además del belga Goffin.

Federer, por su parte, compartirá llave con el estadounidense Jack Sock, su primer rival el domingo, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

Entre los seis apenas suman 46 torneos en sus carreras, muy lejos de los 75 de Nadal y más aún de los 95 de Federer.

Solo Cilic ha logrado ganar un Grand Slam (US Open-2014), mientras que el Suizo cuenta con 19 y el español 16.

Y el balcánico es el único de los seis que ha disputado finales de torneos grandes (jugó la final de Wimbledon en julio pasado), cuando las ediciones del Masters de 2014 y 2015 las disputaron jugadores que habían disputado todos finales de Grand Slams.

- Murray, Djokovic y Wawrinka ausentes -

Esta temporada, y debido también a las largas lesiones de Novak Djokovic y Andy Murray, e incluso del suizo Stan Wawrinka, Federer y Nadal apenas han dejado nada importante a sus rivales: Australia y Wimbledon para el suizo y Roland Garros y US Open para el español.

Murray y Djokovic, ganador y finalista el año pasado, pusieron fin a la temporada prematuramente debido a las lesiones, al igual que el suizo Stan Wawrinka.

El argentino Juan Martín del Potro se quedó a las puertas de la clasificación para el Masters al no pasar de los cuartos de final en París-Bercy.

Una amenaza para Federer y Nadal podría ser Zverev, que a sus 20 años se ha convertido en la revelación de la temporada, con cinco títulos en su haber, dos de ellos en Masters-1000 (Roma y Montreal), pero que aún no ha sido capaz de alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam.

Se trata quizás de un Masters de transición, antes de que alguno de los tenistas que han disputado esta semana el NextGen de Milán, que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada menores de 21 años (Andrey Rublev, Karen Kachanov, Chung Hyeon, Denis Shapovalov...) pueda amenazar el reinado de las dos grandes leyendas vivientes del tenis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto