Los Spurs doblegan a los Nuggets con una paliza de 112-80

Con excelentes actuaciones de Kawhi Leonard y Devis Bertans, los San Antonio Spurs apalizaron el sábado por 112-80 a los Denver Nuggets en la NBA.

Leonard anotó 19 puntos en su regreso de una ausencia de tres juegos, y Bertans terminó con 18 tantos, para ayudar a los Spurs en su 14ta victoria consecutiva como local en el AT&T Center, para el mejor registro en casa de la Liga con balance de 19-2.

La alineación inicial proyectada de los Spurs de Leonard, LaMarcus Aldridge, el español Pau Gasol, el armador francés Tony Parker y Danny Green jugaron juntos solo por sexto juego esta temporada y por segunda vez en casa.

Leonard jugó 28 minutos después de quedarse fuera los tres juegos previos con el hombro izquierdo lesionado. Green tuvo 11 puntos en su regreso de una ausencia de 10 partidos luego de tener problemas en la ingle izquierda.

Los Spurs salieron con una buena ventaja de 23-12 en el primer cuarto a pesar de recibir solo un punto de Leonard. Bertans, un jugador de segundo año incluido por Indiana en un cambio que llevó a Leonard a San Antonio, tuvo seis triples (18 puntos), para un récord personal.

El estelar Aldridge agregó 15 puntos por las ´espuelas´, el español Gasol nueve con cinco rebotes, Parker cinco con cinco asistencias y el argentino Manu Ginóbili terminó con ocho tantos saliendo de la banca.

Ginóbili encestó una hundida en el primer cuarto, para su quinta de la temporada, su mayor cantidad desde que tuvo 10 en el 2014.

El mejor por los Nuggets fue el montenegrino Nikola Jokic, quien terminó con 23 cartones y nueve capturas, pero su equipo ha perdido 10 partidos seguidos en San Antonio.

Los Nuggets reciben el martes a los Dallas Mavericks y los Spurs visitarán el lunes a los Atlanta Hawks.

- Curry regresa y ayuda a los Warriors -

En Toronto, los campeones Warriors no creyeron en el desborde ofensivo de DeMar DeRozan y con 24 puntos del astro Stephen Curry derrotaron reñidamente 127-125 a los locales Raptors.

Después de un gran primer tiempo, Curry y los Warriors tuvieron que batallas hasta el final para lograr su octava victoria consecutiva sobre Toronto.

Curry regresó de una ausencia de dos juegos para anotar 24 puntos, Klay Thompson tuvo 26 y los Warriors desperdiciaron casi una ventaja de 27 tantos antes de lograr finalmente la victoria.

DeRozan estuvo inmenso con la friolera de 42 puntos para los Raptors, que hicieron un juego apretado de tu a tu.

El también astro Kevin Durant anotó 25 puntos y Draymond Green 14 para los Warriors, que han ganado 12 seguidos en la carretera.

O.G. Anunoby terminó con 17 tantos y el español Serge Ibaka con 14 para los Raptors, que se recuperaron de una desventaja de 19 puntos en tres cuartos.

Fred VanVleet anotó 13 puntos y el lituano Jonas Valanciunas 12, mientras que Toronto perdió por tercera vez en 18 partidos como local.

Curry se había perdido la derrota en casa el miércoles ante los Clippers y la victoria del viernes en Milwaukee debido a un dolor en el tobillo derecho, la misma lesión que lo mantuvo fuera de 11 partidos en diciembre.

Curry terminó con nueve asistencias de alto nivel y sus seis rebotes empataron a Durant por el liderato del equipo.

El armador de los Raptors, Kyle Lowry, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión.

Los Warriors visitarán este lunes a los Cleveland Cavaliers y los Raptors ese mismo día a los Filadelfia 76ers.

En otros resultados:

Los Angeles Lakers a Dallas Mavericks 107-101

Los Angeles Clippers a Sacramento Kings 126-105

Oklahoma City Thunder a Charlotte Hornets 101-91

Washington Wizards a Brooklyn Nets 119-113 en tiempo extra

Chicago Bulls a Detroit Pistons 107-105


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto