Otros deportes - 

Suspendida la búsqueda del navegante chino Guo Chuan

Los equipos de salvamento suspendieron la búsqueda de la estrella china de la vela Guo Chuan, desaparecido a la altura de Hawai cuando intentaba batir el récord de la travesía del Pacífico en solitario, anunciaron este jueves los guardacostas estadounidenses.

Los socorristas acudieron en un buque de la marina estadounidense hasta el 'Qingdao China', un velero de 30 metros.

Tras montar a bordo, comprobaron que Guo Chuan no se encontraba en el barco, indicó el equipo de tierra del navegante en la red social Weibo.

Contactados el martes por miembros del equipo de Chuan después de que llevaran 24 horas sin noticias de él, los guardacostas estadounidenses decidieron suspender la búsqueda tras comprobar que no estaba en su embarcación.

"Guo Chuan era un navegante profesional y un apasionado de la vela", declaró en un comunicado el capitán de guardacostas Robert Hendrickson, antes de enviar sus condolencias a la familia del deportista, así como "al mundo de la vela".

Chuan, de 51 años, salió de San Francisco el 18 de octubre con destino a Shanghai con el objetivo de batir el récord de la travesía del Pacífico en solitario.

Fue el primer chino en haber completado la vuelta al mundo en vela sin escalas, una actuación que completó en 2013.

FUENTE: AFP