TAS emitirá fallo sobre elección en boxeo amateur

LAUSANA, Suiza (AP) — El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confió en emitir en cuestión de días un fallo sobre la petición urgente presentada por un dirigente kazajo para ser candidato a la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Serik Konakbayev quiere ser rival de Gafur Rakhimov, quien ha desafiado las advertencias del Comité Olímpico Internacional y se ha postulado para la votación del 3 de noviembre, pese a que autoridades federales de Estados Unidos lo involucran en operaciones de tráfico de heroína.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que Rakhimov es “uno de los mayores criminales de Uzbekistán”, por lo que congeló sus activos en la jurisdicción estadounidense.

Rakhimov fue el único candidato en una lista aprobada por la AIBA la semana pasada. La solicitud de Konakbayev fue rechazada.

El TAS informó que Konakbayev presentó una apelación de carácter urgente contra su exclusión de las elecciones.

La corte decidirá primero sobre la petición de Konakbayev para ser incluido provisionalmente en la lista de candidatos, a la espera de un fallo definitivo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

21:00

Series RPC