Baloncesto Otros deportes - 

Temperatura subiendo en los Playoffs de NBA…

Después de una semana de Playoffs, ya hemos tenido varios partidos de tiempo extra, uno de doble tiempo extra, diez partidos decididos por 3 o menos puntos y apenas dos equipos que han clasificado a la próxima ronda... que semana! Claro que no podemos ignorar las palizas que algunos han recibido, pero incluso en estos casos hay consecuencias interesantes que analizaremos aquí.

Mucho se habló en la temporada regular, me incluyo, de que la conferencia del Oeste es más pareja que la del Este. Sin embargo, luego de una semana de Playoffs, es el Este el que tiene las series más parejas. Tres de las cuatro series están 2-2 y sólo Clevaland barrió. En el Oeste, los Lakers ya ganaron y las otras series están 3-1.

(4) Atlanta vs. (5) Miami: La semana pasada comentaba que me intriga esta serie. Con los equipos empatados a dos victorias por lado, la intriga continua. Cuando Wade anota 30 puntos o más, los Heat tienen una noche fácil. Cuando los Hawks están convencidos de que hombre por hombre son mejores, entonces Miami está en serios problemas. Quién ganará entonces? Atlanta tiene ahora mismo la oportunidad de decidir con la ventaja de casa. Mike Woodson sabe que para lograrlo, dependerá del esfuerzo colectivo de sus jugadores. Seis jugadores anotan más de 10 puntos cuando los Hawks ganan, pero un sólo jugador, Smith, ha anotado más de 20 en un partido. De llegar a un séptimo y decisivo partido, Dwayne sentirá que tiene en bandeja de plata la oportunidad de demostrar porque debe ser el MVP. He aquí un posible partido para la historia.

(3) Orlando vs. (6) Philadelphia: Yo no esperaba mucho de esta serie, pero los Sixers me han convecido de que ellos no creen que su temporada termina en la primera ronda. Es más, puede ser considerada la serie mas pareja si consideramos que tres de los cuatro partidos han terminado por diferencia de 2 ó 3 puntos. Para Orlando, la risa se les ha convertido en mueca. Si no fuera por una canasta de tres puntos de Turkoglu, faltando 2 segundos en el cuarto partido, los Magic estarían a un paso de ser eliminados. Todavía pienso que Orlando debe ganar, pero ya Philadelphia actua como tiburón y esto es peligroso: huele sangre y sabe que su presa está herida.

(2) Boston vs. (7) Chicago: Mi serie favorita en el Este, no ha defraudado. Bueno, excepto por el tercer partido en donde los Celtics le sacaron el alma al United Center completo, incluyendo los fanáticos de los Bulls. Estuve en ese partido, se notaba la emocion de estos fanaticos de regresar a los playoffs y tal vez revivir los buenos tiempos de Jordan. De todas formas no hay que hacer mucho de ese tercer partido. Chicago logró vencer en 2OT en el cuarto encuentro y emparejar la serie. Hasta el momento, Boston ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer para ganar pero ha lucido cansado, y en momentos, fuera de foco. Chicago sabe que puede aprovechar el juego debajo de los tableros y tiene a un rápido Rose. Sin embargo la indecision de Del Negro confunde a los novatos Bulls. Boston debe ganar pero será una carrera apretada hasta el final.

(1) Cleveland vs. (8) Detroit: Con tantas series parejas, esta dio pereza gracias a Detroit. Parece que nadie les dijo que debian competir y no había terminado el primer tiempo del partido cuando Curry ya habia cambiado a todos los estelares. Cleveland hizo su trabajo y ahora esperan el resultado de la serie Atlanta-Miami. Por su parte, Joe Dumars tiene un colosal trabajo por delante. Es oficial, el equipo exitoso de los Pistons que consiguió un título en 2004 ha desaparecido y ahora sólo es parte de la historia.

Revisemos ahora la Conferencia del Oeste:

(4) Portland vs. (5) Houston: Houston está a un paso de avanzar a la segunda ronda, sólo debe ganar 1 de los próximos 3 partidos. La ventaja en estatura de los Rockets y el juego en el poste de Yao Ming han sido la diferencia. Greg Oden no ha sabido defender al centro chino. Los Blazers han lucido confundidos gran parte del tiempo y siempre tratando de alcanzar en el marcador a los Rockets. Momento crítico para McMillan quien debe decidir si mantiene la misma ofensiva de la temporada regular o le da más tiempo al español Rudy Fernández. Cuando este controla el balon, su creatividad le da más oportunidades a sus compañeros.

(3) San Antonio vs. (6) Dallas: Yo mencionaba la semana pasada que esta serie es más pareja de lo que muchos piensan. Pero me quede corto a pesar de darle más crédito a Dallas de lo que muchos hacían. Es que los Mavs están a un paso de eliminar a los Spurs, un equipo que prácticamente dominó a Dallas desde que ganaron su título en 2003. Los Mavs han lucido como el equipo con más opciones. Terry, Nowitzki y Howard han producido más que ...Parker. Sí, sólo el francés ha sacado la cara por los Spurs. Con un Duncan que luce cada vez menos como una opcion ofensiva, Parker anotó 43 puntos en el cuarto partido (31 en la primera mitad) pero aún así no fueron suficientes para evitar la derrota.

(2) Denver vs. (7) New Orleans: La serie más intrigante para mi en el Oeste se ha convertido en un verdadero dolor de cabezas para Byron Scott y los Hornets. La derrota de 59 puntos que sufrieron ayer en New Orleans es un duro golpe. Chris Paul se enfrenta a su más dura prueba hasta ahora. No ha podido descifrar como defender a Chauncey Billups, quien ha sabido involucrar a todo su equipo en la ofensiva. Todo parece que se apagarán las luces en el estadio de los Hornets antes de lo que muchos pensabamos.

(1) LA Lakers vs. (8) Utah: Los Jazz dieron una buena batalla pero los Lakers avanzaron a la segunda ronda. A pesar de que Utah ganó sólo un partido y por dos puntos, siempre estuvieron amenazando con tomar la ventaja en el marcador. Ahora los Jazz deben decidir que hacer con los 9 agentes libres que tienen para la proxima temporada, y que incluyen a Boozer y Millsap. Estos son dos jugadores importantes para los Jazz y que en principio juegan la misma posicion de delantero fuerte. Boozer tiene talento pero algunos lo acusan de jugar suave en los momentos críticos. Millsap también tiene talento pero muchos se preguntan si esta buena temporada sólo fue una casualidad. Ambos tienen historia de lesiones. Si tú fueras el gerente general de Utah, a cuál escoges?

Déjame saber tus comentarios por medio de [email protected]. O si prefieres una conversación más corta y rápida, también estoy en Twitter (gmodeloh).

FUENTE: Gaspar Modelo Howard

En esta nota: