Therese Johaug, campeona del mundo de esquí de fondo, da positivo por esteroides

La esquiadora de fondo noruega Therese Johaug, siete veces campeona del mundo y medalla de oro en relevos en los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010, dio positivo en un control antidopaje por esteroides, anunció este jueves la Federación Noruega de Esquí.

Trazas de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fueron encontradas en un control sorpresa realizado el 16 de septiembre, indicó la federación en un comunicado.

Según la misma federación, la esquiadora de 28 años presuntamente absorbió esta sustancia a través de una crema para los labios, utilizada para tratar las quemadoras sufridas durante una sesión de entrenamiento en altitud en Italia a finales de agosto.

El equipo médico de Johaug no sabía que esta crema contenía clostebol. El doctor del equipo nacional noruego de esquí, Fredrik Bendiksen, asumió la entera responsabilidad en este episodio.

"Estoy completamente triste y desesperada por encontrarme en esta situación extremamente complicada y surrealista en mi opinión", dijo Johaug.

"Lo vivo como algo injusto y no merecido, aunque soy bien consciente de que soy yo, como deportista, la responsable de los medicamentos que utilizo", añadió.

Por el momento, la Federación Noruega no ha anunciado una sanción para Johaug.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC