Tsitsipas despierta a Dellien de su sueño en Roland Garros

El boliviano Hugo Dellien terminó su aventura en Roland Garros este miércoles con una derrota en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, al que ganó el primer set antes de terminar sucumbiendo por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Dellien, número 86 del ránking ATP, había hecho historia ya en la primera ronda al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido del Grand Slam en 35 años.

No pudo sin embargo emular la hazaña de su compatriota Mario Martínez, que jugó la tercera ronda en París en 1983, donde le frenó el mítico Ivan Lendl.

Dellien, de 25 años y que ha eclosionado en el circuito ATP este año, tuvo que sobreponerse a una torcedura de tobillo sufrida en el primer set, que le obligó a recibir atención médica y a ser vendado sobre la pista.

Pudo continuar, llevarse el primer set, pero en los tres siguientes el jugador griego, que en ningún momento se sintió cómodo, terminó llevándose el partido, sin grandes comodidades.

En el cuarto set, Dellien llegó a tener una ventaja de 4-2 que hacía pensar en la posibilidad de llegar al quinto, pero Tsitsipas, subcampeón este mes en Madrid y semifinalista en Roma, reaccionó y evitó alargar más el partido, sin permitir un quinto set.

Dellien volvió a demostrar que tiene tenis para poner en apuros a todo un 'Top 10', como ya demostró recientemente ante otros dos de los principales jugadores el circuito, Kei Nishikori en Madrid y Alexander Zverev en Ginebra, ante los que perdió pero plantando también una gran resistencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC