Otros deportes - 

Uruguay podrá contar con sus estrellas Berchesi y Ormaechea contra Inglaterra

Uruguay podrá presentar su mejor equipo contra Inglaterra, el sábado en el estadio del Mánchester City contra Inglaterra, en su último partido del Mundial de rugby. El apertura Felipe Berchesi, recuperado a tiempo de su lesión en la clavícula, y el medioscrum Agustín Ormaechea, que no fue suspendido tras su tarjeta roja, estarán en el equipo.

Berchesi se había perdido el último partido de Uruguay contra Fiyi, debido a una lesión en la clavícula derecha, pero se ha recuperado. El apertura había recibido un golpe en el duelo contra Australia.

Berchesi había sido el autor de los doce tantos de su equipo en las derrotas contra Gales (64-9) y Australia (65-3), donde cayó lesionado, y no pudo disputar el tercer partido, en que Uruguay perdió con Fiyi (47-15), donde la Celeste logró sus dos primeros tries del torneo.

Por su parte, el medioscrum Agustín Ormaechea, que recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado el martes contra Fiyi, podrá jugar contra Inglaterra.

"Después de haber procedido a un examen detallado de todas las pruebas disponibles, con todos los ángulos de la cámara, los testimonios y las observaciones, el oficial judicial Roger Morris (Gales) ha decidido que la tarjeta roja fue necesaria en el terreno de juego pero que no acarreará otra sanción", anunció la organización del Mundial en un comunicado.

El técnico uruguayo, Pablo Lemoine, aplaudió la decisión de la World Rugby de no sancionar a su jugador.

"Agustín no tuvo nada que ver en el incidente por la segunda que le costó la segunda tarjeta amarilla. Fue provocado. Puede jugar contra Inglaterra y es una buena noticia para él y para el equipo. Ha trabajado muy duro para estar aquí y está en su mejor forma. Creo que para un equipo como Uruguay, la decisión ha sido buena. Es muy positiva para el equipo", explicó el técnico.

- Dos cambios en el equipo -

Tras la confirmación de estos dos jugadores, dos de los cuatro profesionales del equipo, Lemoine anunció el XV que se enfrentará a Inglaterra y que tendrá dos cambios con respecto al que jugó contra Fiyi.

Berchesi ocupará la plaza de Alejo Durán, mientras que Mateo Sanguinetti entra por Alejo Corral como pilar.

Pese a todo, Corral, que estará en el banquillo, jugará su partido internacional número 50, que será el encuentro que le servirá de despedida al dejar la selección uruguaya tras el Mundial.

El apertura Manuel Blengio, único jugador uruguayo que no ha disputado ningún minuto en el Mundial, hará su debut, al estar entre los ocho suplentes.

El equipo que presentará Uruguay estará formado por Gastón Mieres; Santiago Gilbernau, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Matías Beer, Juan Manuel Gaminara; Jorge Zerbino, Santiago Vilaseca; Mario Sagario, Carlos Arboleya y Mateo Sanguinetti.

"Solo hemos tenido cuatro días tras el partido con Fiyi. Es parte del Mundial y lo aceptamos. Todo lo que tenemos que hacer es recuperar nuestra energía y analizar videos. No tenemos mucho tiempo para cambios estratégicos. Solo hemos tenido una sesión de entrenamiento, pero creo que hemos ganado mucha experiencia en los tres últimos partidos", señaló Lemoine.

El seleccionador piensa que el hecho de que Inglaterra esté eliminada, no representa ninguna ventaja para Uruguay.

"Antes pensábamos que nos íbamos a enfrentar a una Inglaterra ya clasificada y que el partido sería tranquilo, pero ahora esperamos un partido verdaderamente duro. Estoy seguro de que tratarán de jugar un buen partido, pero estamos preparados para ello", explicó.

FUENTE: AFP