llllll Otros deportes - 

Va por su Cuarto Mundial

Siempre me gusta recordar los adagios de mi abuela cuando decía, “hijo cuando algo que no es de buen recuerdo, deje que el pasado lo consuma y mira firme el presente, camina en pos de un nuevo horizonte y así llegara lejos”.

La verdad que la viejita tenia la razón, porque ahora debemos mira los próximos compromisos de las selecciones Sub-17 y Sub-20. Este fin de semana la Selección de Fútbol de Panamá Sub-20, inicia su preparación para buscar la clasificación al cuarto mundial consecutivo de la categoría, teniendo como técnico al paraguayo Cristóbal Maldonado.

El equipo tiene como base a once jugadores que fueron parte del sub17, que encaro la eliminatoria hace dos años en El Salvador, bajo las órdenes de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdez, además cuenta con dos jugadores repiten del equipo que estuvo en el Mundial de Canadá.

Ahora que todo el país aún vive el recuerdo de la eliminación de la selección mayor ante El Salvador, donde la afición no da nada por este equipo, le corresponde a los juveniles borrar esa imagen deteriorada que dejaron los dirigidos por Guimaraes y mentalizarse en su objetivo clasificar para el Mundial de Egipto 2009.

Panamá, juega este domingo en la ciudad de Pérez Zeledón ante su similar de Costa Rica, en un encuentro programado para las 12 del medio día y donde los dirigidos por Maldonado y Fuentes deben sacar provecho de esta oportunidad y mas aún, cuando tiene un juego adicional de revancha para el martes a las 11 de la mañana, en el mismo escenario.

Si recurrimos a los datos estadísticos, ya la roja perdió un amistoso en esta ciudad hace dos años, cuando los Dely dirigieron al equipo, pero como los tiempos cambian, creemos que los juveniles ya están saturados de los derrotas y quieren iniciar un nuevo ciclo de victorias y proclamar a “gritos” que lo ocurrido con la mayor es cosa del pasado.

Vamos muchachos, recuerden que la Marea Roja sigue latente…y ahora que el hijo prodigo regreso a casa (Gary Stempell) para dirigir a la selección mayor, es el momento para mostrar todo su potencia y decirle al Mundo que …PANAMA SIGUE SIENDO GRANDE EN CENTROMERICA.

FUENTE: Luis A. Barreto