Valencia vence a Valladolid y termina cuarto en España

MADRID (AP) — Con tantos de Carlos Soler y Rodrigo Moreno, el Valencia superó como visitante 2-0 al Real Valladolid, con lo que amarró el sábado el último pase para la próxima edición de la Champions League en la fecha final de la Liga de España.

Soler abrió la cuenta a los 36 minutos; Moreno amplió a los 52 para consumar la victoria con la que llegaron a 61 puntos para quedarse en solitario en la cuarta posición que daba el pase para la Champions.

La victoria del Valencia dejó sin opciones al Getafe, que en su duelo igualó 2-2 con el Villarreal para quedarse en el quinto peldaño con 59 unidades y uno de los pases directos para la Europa League.

Francisco Portillo (13) y el serbio Nemanja Maksimovic (76) convirtieron por el Getafe; Vicente Iborra (44) y Gerard Moreno (87) salvaron la igualada por el Villarreal.

En otro duelo, el francés Wissam Ben Yedder (44) y Munir El Haddadi (92) convirtieron las dianas con las que el Sevilla batió 2-0 al Athletic de Bilbao, con lo que se ubicó en la sexta posición, con 59 unidades, para tener la segunda plaza directa a la Europa League.

El Espanyol se quedó con el pase a las fases eliminatorias de la Europa League al vencer en casa 2-0 a la Real Sociedad con dianas de Roberto Rosales (58) y del chino Wu Lei (65) y finalizar séptimo con 53 unidades, las mismas que el Athletic de Bilbao, pero con mejor diferencia de goles.

Al final del duelo en el RCDE Stadium del Espanyol, miles de aficionados ingresaron al campo para celebrar el logro de su conjunto.

En el partido con el que comenzó la última jornada, la era del francés Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid tuvo su final con un empate de los colchoneros 2-2 en su visita al Levante.

El defensa uruguayo Erick Cabaco abrió el marcador por el Levante con un remate de talón en una jugada que nació en un tiro de esquina a los seis minutos; Roger Martí amplió por los locales tras aprovechar una falla de la zaga rival a los 36.

Rodrigo Hernández descontó con un soberbio disparo de zurda desde fuera del área a los 68; el debutante ariete Sergio Camello, de 18 años, emparejó a los 78.

El Atleti ya había asegurado la segunda posición y termina con 76 unidades; Levante llegó a 44 unidades para estar en el 15to sitio.

La visita a Levante significó la despedida del equipo de algunos colchoneros, cuya partida ya fue confirmada como la del zaguero uruguayo Diego Godín y Griezmann. También pudo ser el último duelo de otros como Juanfran Torres, Filipe Luis y Rodrigo Hernández.

El fin de semana pasado Godín recibió un homenaje en el Wanda Metropolitano por su partida tras nueve campañas en la entidad; días después Griezmann confirmó que el 1 de julio otro equipo pagará su cláusula de 120 millones de euros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC