Otros deportes - 

Venezolano Cabrera elegido jugador de la semana y el mes en las Grandes Ligas

El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue nombrado este lunes "Jugador de la Semana" y también "Jugador del Mes" en la Liga Americana tras finalizar el domingo la temporada del 2016 en las Grandes Ligas.

El dos veces MVP (Jugador Más Valioso) y ganador de la "Triple Corona" (promedio, jonrones e impulsadas) en el 2012, bateó en la semana para un elevado promedio de .565 (13 en 23) con cuatro jonrones y 13 empujadas.

En el último mes de la campaña, que incluyó todo septiembre y dos días de octubre, Cabrera bateó .349 con promedio de embasarse de .439 y .670 de slugging con 10 vuelacercas y 27 empujadas.

Esta es la decimoquinta vez que Cabrera es nombrado ´Jugador de la Semana´ en su carrera.

En el caso del ´Jugador del Mes´, es la quinta ocasión que recibe tal honor, ya que lo había ganado por última vez en septiembre del 2014.

El lanzador de origen italiano Rick Porcello, quien abrirá el primer juego de los Medias Rojas de Boston contra los Indios de Cleveland por el campeonato divisional de la Liga Americana, fue elegido ´Lanzador del Mes´ de septiembre en dicho circuito.

Porcello tuvo foja de 4-1 con 2,70 de efectividad en seis aperturas en el mes pasado.

El derecho ponchó a 37 bateadores y concedió apenas cuatro pasaportes en 43 capítulos, para establecerse como el principal candidato al premio de pitcheo Cy Young en el ´Joven Circuito´.

Por otro lado, el inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, terminó su temporada del 2016 con el premio de ´Jugador del Mes´ en la Liga Nacional tras su actuación en septiembre.

El jueves Freeman vio terminada su cadena de 30 juegos seguidos conectando de hit -la más larga de las Mayores este año-. Su racha de 48 encuentros embasándose concluyó el viernes.

Freeman bateó .367 con siete jonrones y 25 empujadas en 27 juegos en dicho lapso, ayudando a Atlanta a terminar con marca de 18-9 y cerrar el año llevándose la serie del fin de semana ante los Tigres, a quienes eliminaron de los playoffs.

En tanto, el trabajo del zurdo Jon Lester (Cachorros) en la segunda mitad de la temporada, que lo metió de lleno en la lucha por el premio de pitcheo Cy Young, le valió llevarse los honores como ´Lanzador del Mes´ en la Liga Nacional.

Lester tuvo marca de 5-1 con 1,48 de efectividad en seis aperturas en el último mes de la temporada, todo ello mientras los Cachorros obtenían el título de la División Central de la Liga Nacional y el mejor récord en todas las Grandes Ligas.

Es la cuarta vez que Lester se lleva este honor y la segunda de la temporada tras haber sido premiado con ese honor en junio.

El pitcher, de 32 años, terminó su segunda temporada con los Cachorros con récord de 19-5 y 2,44 de efectividad en 32 aperturas.

FUENTE: AFP