Verdasco empaña las alegrías de Bautista y Bolsova en Roland Garros

La jornada del jueves en el cierre de la segunda ronda se presentaba propicia para el tenis español pero la inesperada eliminación de Fernando Verdasco ante el 146º del mundo fue la desilusión del día, en el que Roberto Bautista y la revelación Aliona Bolsova pasaron a tercera ronda.

Eran los tres únicos jugadores españoles en liza, después de que el miércoles comenzara la segunda ronda, con la clasificación de Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño, con lo cual serán finalmente seis los jugadores del país en la tercera etapa del torneo parisino.

Verdasco (27º del mundo), sin embargo, no estará en ella pese a que teóricamente tenía un partido asequible ante uno de los invitados de la organización, el francés Antoine Hoang, apenas 146º del mundo.

El joven galo, sin embargo, sorprendió al veterano español por 6-4, 3-6, 7-6 (7/5) y 7-5.

Es la peor actuación del tenista madrileño en París desde 2015, año en el que también había quedado apeado en la segunda ronda. En las dos últimas ediciones había logrado llegar a octavos de final, una etapa que alcanzó en siete ocasiones en la capital francesa y que seguirá siendo su techo en el torneo.

Verdasco, de 35 años y que participa en Roland Garros por decimosexto año consecutivo, había conseguido un resultado esperanzador justo antes de la cita parisina, al llegar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.

El otro partido en el cuadro masculino fue el de Roberto Bautista (21º), que no tuvo problemas para derrotar al estadounidense Taylor Fritz (42º) por 6-2, 6-3 y 6-2.

Bautista se enfrentará en la siguiente etapa al italiano Fabio Fognini (12º), campeón este año en el Masters 1000 de Montecarlo, o al argentino Federico Delbonis (75º).

Es la quinta vez que Bautista, cuartofinalista al principio de este año en el Abierto de Australia, supera la segunda ronda en Roland Garros.

El año pasado, marcado por la muerte de su madre unos días antes de Roland Garros, quedó apeado en la tercera ronda, pero en 2016 y 2017 había llegado a los octavos de final, su mejor resultado en París.

- La sorpresa moldava -

La jornada del jueves había arrancado con la confirmación de que la joven española nacida en Moldavia Aliona Bolsova (137ª) es la sorpresa española de esta edición.

"Lo de hoy ha sido increíble. Hasta el último punto no me lo creía. Ha sido mucha tensión, estoy eufórica", admitió la revelación española de este Roland Garros.

Bolsova (21 años), que accedió al cuadro principal de su primer Grand Slam desde las rondas previas clasificatorias, se enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova (58ª), que ganó a la australiana Samantha Stosur (96ª) por 3-6, 6-1 y 6-4.

Bolsova nació hace 21 años en Chisinau, la capital de Moldavia, en una familia muy ligada al deporte. Sus padres fueron atletas olímpicos en atletismo.

Con menos de tres años su familia se mudó a Palafrugell, en Cataluña, donde empezó su contacto con el tenis. En la primera parte de su carrera júnior compitió como moldava, hasta que obtuvo la nacionalidad española.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela