Viento impide esquí alpino por 3ra vez en 4 días

YONGPYONG, Corea del Sur (AP) — El viento dio tregua al esquí alpino sólo por un día. Las posposiciones se acumulan, el calendario se aprieta y más latinoamericanos siguen esperando su debut.

Por tercera vez en cuatro días, la actividad de esta disciplina debió suspenderse el miércoles, esta vez en el Centro Alpino de Yongpyong. Quedó postergado para el viernes el eslalon de mujeres, donde estaba prevista la participación de la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.

El comienzo del primer recorrido estaba previsto originalmente para las 11:00 de la mañana, hora local (0200 GMT). Pero el viento, que había aminorado notablemente el martes en todo el condado de Pyeongchang, regresó con toda su fuerza, remeciendo el graderío, agitando con furia las banderas de la pista, y levantando estelas de nieve desde el suelo.

Originalmente, se pospuso por una hora el inicio del primero de dos recorridos. Al mediodía, cuando comenzó también a nevar, se abortó definitivamente el programa del día.

Si las condiciones lo permiten, la acción del esquí alpino se reanudará este jueves, con un apretado calendario de dos competiciones y en sedes distintas. En el Centro Alpino de Jeongseon se realizará el descenso libre para hombres. En Yongpyong se efectuará el eslalon gigante de mujeres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto