Viñales (Yamaha), el más rápido en los ensayos libres del viernes

El español Maverick Viñales (Yamaha) realizó este viernes el mejor tiempo combinado en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia, delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Corrida bajo un tiempo cubierto por la tarde, la segunda sesión de ensayos libres vio a los pilotos ir más rápido que en la primera de la mañana cuando Quartararo realizó el mejor tiempo.

Varios de los pilotos en esa segunda sesión estuvieron por debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos, una actuación que solo el joven Quartararo, de 20 años, logró realizar por la mañana.

Las Yamaha se muestran por tanto en buena forma antes de los ensayos clasificatorios del sábado y la carrera del domingo.

Aunque Márquez, actual líder del Mundial, quedó segundo en la clasificación combinada de este viernes, pese a que las Honda siguen sin dar lo mejor de sí mismas, como mostró la caída de su compañero Jorge Lorenzo, cuarto, en la primera sesión de ensayos.

Fabio Quartararo, tercero, que había logrado la pole position en el precedente Gran Premio de España, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la MotoGP, se mantuvo también entre los primeros.

- Quartararo dominó al principio -

Las Ducati oficiales quedaron en la quinta posición (Andrea Doviziosio) y la sexta (Danilo Petrucci).

En cuanto a las KTM, el francés Johann Zarco, que estaba entre los diez primeros por la mañana, solo puedo ser decimoséptimo en el tiempo combinado en una moto siempre difícil de pilotar como lo mostraron las dos caídas de su compañero español, Pol Espargaró, en la segunda sesión, aunque terminó séptimo en la clasificación entre los dos ensayos.

El español Alex Rins (Suzuki), actualmente segundo en el campeonato, a un solo punto de Márquez, quedó bastante lejos (16º), igual que Valentino Rossi (Yamaha), 14º tras haber roto su cadena en la primera sesión.

En la primera sesión de ensayos libres, Quartararo superó en la clasificación a las Ducati de Andrea Dovizioso y de Danilo Petrucci.

La sorpresa en esa primera sesión llegó por parte de las KTM, que realizaron el sexto mejor tiempo con Pol Espargaró y el noveno con Johann Zarco.

Márquez, en esa primera práctica, solo pudo ser quinto, mientras que Rins había sido decimoséptimo.

La tercera sesión de ensayos libres y los ensayos clasificatorios tendrán lugar el sábado, mientras que la salida de la carrera el domingo está fijada a las 14h00 locales (12h00 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

A La Candela

23:30

Debate Abierto