Vonn afronta como favorita su último descenso olímpico

En su adiós al descenso olímpico, la reina de la velocidad, la estadounidense Lindsey Vonn, parte como favorita el miércoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, un papel que la italiana Sofia Goggia, amiga y rival, le cede de forma voluntaria en virtud de la experiencia de la norteamericana.

"Estoy lista, decidida y en forma", afirmó Vonn.

Medallista de oro en el descenso en los Juegos de Vancouver en 2010, la estadounidense quiere alejarse de cualquier atisbo de nostalgia.

Sin forzar, la 'Wonder Woman' terminó en el tercer lugar el segundo entrenamiento del descenso, el lunes, detrás de la subcampeona del mundo austríaca Stephanie Venier y Goggia.

"Será ciertamente mi último descenso en unos Juegos, pero intento no pensar demasiado en ello y centrarme sobre todo en el presente y en la carrera. Ya habrá tiempo de reflexionar después", añadió Vonn (33 años), que pasó la página de su sexta plaza, forzosamente decepcionante, en el supergigante del sábado.

Vonn debe reflexionar si alarga una o dos temporadas su carrera para batir el récord absoluto de 86 victorias en Copa del Mundo de esquí alpino del sueco Ingemar Stenmark, a quien tiene a cinco triunfos.

Lesionada, Vonn se perdió los Juegos de Sochi, en 2014. Insuficientemente competitiva tras una enésima lesión, Goggia (25 años) no había sido seleccionada para esos mismos Juegos.

"La victoria de (la checa Ester) Ledecka, en supergigante, es una de esas sorpresas que hacen bien a nuestro deporte. Pero espero que se quede ahí", declaró Goggia, que comparte con Ledecka la misma marca de ropa deportiva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

La Mordida

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto